7 de julio de 2016
SPJ-USO Circular Informativa Mesa Sectorial 6.7.2016 (Parte II)
Mesa sectorial de
6-julio-2016 (2ª parte)
ORDEN DE
IMPLANTACION OFICINA FISCAL EN SEVILLA Y RPT’S
Ante la propuesta de la
Administración de crear un puesto singularizado de COORDINADOR DE LA OFICINA
FISCAL en Dos Hermanas, desde SPJ-USO nos hemos mostrado conforme al
ajustarse la misma a nuestra petición realizada por escrito en el mes de Mayo,
pues creíamos que era una necesidad a la que había que dar solución, si bien
hemos rechazado, y así lo hemos manifestado en la Mesa Sectorial, que dicho puesto
singularizado se cree a costa de detraer otro en la Fiscalía de Sevilla (el de
Coordinación de Apoyo a Menores), pues entendemos que el coste de mantener el
mismo era ínfimo dentro del conjunto del proyecto de la NOJF, y que la Fiscalía
de Menores, por su especialización y el número de funcionarios que la componen,
tiene entidad suficiente para la creación del puesto de Coordinador de la
misma.
La propuesta de SPJ-USO, por el contrario, ha sido el mantenimiento del número de
puestos singularizados previstos en la Fiscalía de Sevilla, reservándose 3 para
el Cuerpo de Gestión y otros 3 para el cuerpo de Tramitación, y, además, la
creación de un nuevo puesto singularizado en la Fiscalía de Área de Dos
Hermanas reservado para el Cuerpo de Gestión, con lo que ampliábamos el numero
previsto en un inicio, de seis puestos singularizados en el conjunto de la
Fiscalía Provincial de Sevilla, a siete. La Dirección General ha optado por no
atender nuestra propuesta, amparándose en los límites económicos de gasto impuestos
por la Consejería de Hacienda y ha optado por la eliminación del puesto de
Coordinador de Apoyo a Menores de la Fiscalía de Sevilla y la creación del
puesto de Coordinador de la Oficina Fiscal en la Fiscalía de Área de Dos
Hermanas.
BOLSA DE INTERINOS
Se nos informa por parte de la Administración del
estado actual del proceso de constitución de las nuevas bolsas de trabajo de
Justicia.
Al parecer, gracias a que la gran mayoría de
solicitudes se han presentado por una de las tres opciones telemáticas
existentes, ha sido posible que el tratamiento informático del conjunto de
solicitudes se haya realizado en los plazos previstos, si bien, se han
introducido mejoras en dicho proceso para facilitar la posterior baremación de
las mismas y ello hará que hasta dentro de 3 o 4 semanas no este cargada toda
la información en SIRHUS, por lo que la
publicación de los listados de admitidos/excluidos no se realizará hasta el mes
de SEPTIEMBRE para evitar que el plazo de alegaciones coincida con el mes
de Agosto.
Se ha puesto de manifiesto que el Ministerio está negando la expedición de Certificados de exámenes aprobados anteriores al año 1997, necesarios para la inclusión en Bolsa de muchos compañeros, alegando que ya no es necesario dicha expedición, toda vez que ha finalizado el plazo de presentación de instancias.
Ante
ello SPJ-USO ha precisado, que, a
pesar de que en la Resolución de apertura de Bolsas de Personal Interino, se
fija como plazo para presentación de dicho Certificado, el último día previsto
para la presentación de instancias, en los Grupos de Trabajo de dichas Bolsas,
y ante la dificultad de obtener los indicados Certificados por muchos
compañeros interinos, se aceptó por la Administración la posibilidad de presentar
dichos documentos hasta la finalización del plazo para alegar contra los
listados provisionales de admitidos y excluidos.
La Administración ha ratificado
que eso es correcto, por lo que SPJ-USO
ha pedido que la Dirección General dirija Oficio al Ministerio de Justicia,
sacándolo de su error, y solicitando que proceda a expedirlos a la mayor
brevedad, a lo que se ha accedido por el Director General.
Igualmente se nos ha proporcionado por la Dirección
General datos definitivos del número de solicitudes presentadas para formar
parte de las distintas bolsas de trabajo provinciales de Justicia, que pasamos
a detallar:
|
|
ALMERIA
|
CORDOBA
|
HUELVA
|
MALAGA
|
CADIZ
|
GRANADA
|
JAEN
|
SEVILLA
|
ANDALUCIA
|
Forenses
|
SOLIC.
|
6
|
4
|
4
|
7
|
9
|
6
|
11
|
20
|
69
|
PLAZAS
|
18
|
18
|
17
|
39
|
38
|
26
|
28
|
51
|
235
|
|
50%
|
9
|
9
|
8,6
|
19,5
|
19
|
13
|
14
|
25,5
|
117,5
|
|
|
||||||||||
Gestión
|
SOLIC.
|
138
|
92
|
102
|
244
|
121
|
114
|
66
|
332
|
1067
|
PLAZAS
|
208
|
193
|
199
|
518
|
348
|
291
|
171
|
653
|
2581
|
|
50%
|
104
|
96,5
|
99,5
|
259
|
174
|
145,5
|
85,5
|
326,5
|
1290,5
|
|
|
||||||||||
Tramitac.
|
SOLIC.
|
173
|
160
|
156
|
357
|
243
|
193
|
111
|
604
|
1628
|
PLAZAS
|
274
|
307
|
277
|
833
|
580
|
480
|
244
|
976
|
3971
|
|
50%
|
137
|
153,5
|
138,5
|
416,5
|
290
|
240
|
122
|
488
|
1985,5
|
|
|
||||||||||
Auxilio
|
SOLIC.
|
223
|
176
|
139
|
364
|
317
|
188
|
146
|
459
|
1815
|
PLAZAS
|
183
|
170
|
160
|
372
|
301
|
213
|
127
|
474
|
2000
|
|
50%
|
91,5
|
85
|
80
|
186
|
150,5
|
106,5
|
63,5
|
237
|
1000
|
Del anterior cuadro se desprende que en todos los
cuerpos, salvo en Auxilio, hay más plazas que solicitudes presentadas por lo
que todos los solicitantes pasaran a formar parte de las bolsas, mientras que
en Auxilio, en las bolsas provinciales de Almería, Córdoba, Cádiz y Jaén, hay
más solicitantes que plazas por lo que los excedentes pasaran a formar parte de
la bolsa de reserva, sin perjuicio de que esta situación pueda cambiar una vez
que todos los solicitantes tengan que optar por un cuerpo y provincia
determinado.