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7 de julio de 2016

SPJ-USO Circular Informativa Mesa Sectorial 6.7.2016 (Parte II)

SPJ ORIGINAL.TIF
Mesa sectorial de 6-julio-2016 (2ª parte)


ORDEN DE IMPLANTACION OFICINA FISCAL EN SEVILLA Y RPT’S

           
            Ante la propuesta de la Administración de crear un puesto singularizado de COORDINADOR DE LA OFICINA FISCAL  en Dos Hermanas, desde SPJ-USO nos hemos mostrado conforme al ajustarse la misma a nuestra petición realizada por escrito en el mes de Mayo, pues creíamos que era una necesidad a la que había que dar solución, si bien hemos rechazado, y así lo hemos manifestado en la Mesa Sectorial, que dicho puesto singularizado se cree a costa de detraer otro en la Fiscalía de Sevilla (el de Coordinación de Apoyo a Menores), pues entendemos que el coste de mantener el mismo era ínfimo dentro del conjunto del proyecto de la NOJF, y que la Fiscalía de Menores, por su especialización y el número de funcionarios que la componen, tiene entidad suficiente para la creación del puesto de Coordinador de la misma.

            La propuesta de SPJ-USO, por el contrario, ha sido el mantenimiento del número de puestos singularizados previstos en la Fiscalía de Sevilla, reservándose 3 para el Cuerpo de Gestión y otros 3 para el cuerpo de Tramitación, y, además, la creación de un nuevo puesto singularizado en la Fiscalía de Área de Dos Hermanas reservado para el Cuerpo de Gestión, con lo que ampliábamos el numero previsto en un inicio, de seis puestos singularizados en el conjunto de la Fiscalía Provincial de Sevilla, a siete. La Dirección General ha optado por no atender nuestra propuesta, amparándose en los límites económicos de gasto impuestos por la Consejería de Hacienda y ha optado por la eliminación del puesto de Coordinador de Apoyo a Menores de la Fiscalía de Sevilla y la creación del puesto de Coordinador de la Oficina Fiscal en la Fiscalía de Área de Dos Hermanas.

BOLSA DE INTERINOS
                                                                                                            
Se nos informa por parte de la Administración del estado actual del proceso de constitución de las nuevas bolsas de trabajo de Justicia.

Al parecer, gracias a que la gran mayoría de solicitudes se han presentado por una de las tres opciones telemáticas existentes, ha sido posible que el tratamiento informático del conjunto de solicitudes se haya realizado en los plazos previstos, si bien, se han introducido mejoras en dicho proceso para facilitar la posterior baremación de las mismas y ello hará que hasta dentro de 3 o 4 semanas no este cargada toda la información en SIRHUS, por lo que la publicación de los listados de admitidos/excluidos no se realizará hasta el mes de SEPTIEMBRE para evitar que el plazo de alegaciones coincida con el mes de Agosto.

            Se ha puesto de manifiesto que el Ministerio está negando la expedición de Certificados de exámenes aprobados anteriores al año 1997, necesarios para la inclusión en Bolsa de muchos compañeros, alegando que ya no es necesario dicha expedición, toda vez que ha finalizado el plazo de presentación de instancias.           

Ante ello SPJ-USO ha precisado, que, a pesar de que en la Resolución de apertura de Bolsas de Personal Interino, se fija como plazo para presentación de dicho Certificado, el último día previsto para la presentación de instancias, en los Grupos de Trabajo de dichas Bolsas, y ante la dificultad de obtener los indicados Certificados por muchos compañeros interinos, se aceptó por la Administración la posibilidad de presentar dichos documentos hasta la finalización del plazo para alegar contra los listados provisionales de admitidos y excluidos.

             La Administración ha ratificado que eso es correcto, por lo que SPJ-USO ha pedido que la Dirección General dirija Oficio al Ministerio de Justicia, sacándolo de su error, y solicitando que proceda a expedirlos a la mayor brevedad, a lo que se ha accedido por el Director General. 

Igualmente se nos ha proporcionado por la Dirección General datos definitivos del número de solicitudes presentadas para formar parte de las distintas bolsas de trabajo provinciales de Justicia, que pasamos a detallar: 



ALMERIA
CORDOBA
HUELVA
MALAGA
CADIZ
GRANADA
JAEN
SEVILLA
ANDALUCIA

Forenses
SOLIC.
6
4
4
7
9
6
11
20
69
PLAZAS
18
18
17
39
38
26
28
51
235
50%
9
9
8,6
19,5
19
13
14
25,5
117,5


Gestión
SOLIC.
138
92
102
244
121
114
66
332
1067
PLAZAS
208
193
199
518
348
291
171
653
2581
50%
104
96,5
99,5
259
174
145,5
85,5
326,5
1290,5


Tramitac.
SOLIC.
173
160
156
357
243
193
111
604
1628
PLAZAS
274
307
277
833
580
480
244
976
3971
50%
137
153,5
138,5
416,5
290
240
122
488
1985,5


Auxilio
SOLIC.
223
176
139
364
317
188
146
459
1815
PLAZAS
183
170
160
372
301
213
127
474
2000
50%
91,5
85
80
186
150,5
106,5
63,5
237
1000
  
 Del anterior cuadro se desprende que en todos los cuerpos, salvo en Auxilio, hay más plazas que solicitudes presentadas por lo que todos los solicitantes pasaran a formar parte de las bolsas, mientras que en Auxilio, en las bolsas provinciales de Almería, Córdoba, Cádiz y Jaén, hay más solicitantes que plazas por lo que los excedentes pasaran a formar parte de la bolsa de reserva, sin perjuicio de que esta situación pueda cambiar una vez que todos los solicitantes tengan que optar por un cuerpo y provincia determinado.