Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

Ultimas noticias regionales y nacionales

SPJ-USO Nacional. ¡ULTIMA HORA! O.E.P. 2016 Justicia convocatoria en BOE del proceso selectivo para la Promoción Interna (Gestión y Tramitación). Información Turno Libre, negociación bases específicas.

INFORMACIÓN PROMOCIÓN INTERNA: El Ministerio de Justicia nos informa que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha remitido el IN...

9 de junio de 2017

SPJ-USO: Prensa: Los sindicatos exigen más medios para los juzgados especializados en cláusulas abusivas

Fuente: Diario de Cádiz.

Responsables de la Junta y jueces decano se reúnen hoy para establecer una plantilla inicial de refuerzo.


Los cinco sindicatos que representan a los funcionarios de Justicia en la provincia -Comisiones Obreras, UGT, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) y Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO)- se unieron ayer en una concentración a las puertas del edificio Los Balbos, en la capital gaditana, para exigir más medios materiales y humanos para el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cádiz, órgano designado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para absorber a partir de ahora, "y de manera exclusiva pero no excluyente", todas las demandas sobre cláusulas suelos y condiciones generales de la contratación.
Los trabajadores de los juzgados de San José se sumaron ayer a esta manifestación, la segunda que se celebra en tan sólo una semana a raíz del acuerdo adoptado "unilateralmente" por el CGPJ de asignar a un único órgano judicial la tramitación de todas las demandas por cláusulas abusivas de la provincia.
La semana próxima se celebrará la Mesa Sectorial de Justicia, en la que la Junta de Andalucía dará a conocer a los sindicatos las medidas extras adoptadas.