Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

Ultimas noticias regionales y nacionales

SPJ-USO Nacional. ¡ULTIMA HORA! O.E.P. 2016 Justicia convocatoria en BOE del proceso selectivo para la Promoción Interna (Gestión y Tramitación). Información Turno Libre, negociación bases específicas.

INFORMACIÓN PROMOCIÓN INTERNA: El Ministerio de Justicia nos informa que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha remitido el IN...

9 de junio de 2017

SPJ-USO Córdoba se concentra contra el Plan del CGPJ Clausulas Suelo.

Los sindicatos alertan de que los casos de cláusulas suelo se alargarán hasta cuatro años

  • CSIF, SPJ-USO, STAJ, CCOO y UGT cargan contra la poca previsión del CGPJ y piden otro juzgado
Los sindicatos con representación en la Administración de Justicia se concentraron ayer frente a las puertas de la Audiencia Provincial como método de protesta contra la situación que atraviesa el Juzgado de Primera Instancia 9 en Córdoba al ser adaptado para asumir todos los casos relacionados con cláusulas suelo. Así, advirtieron de que el colapso del citado juzgado hará que este tipo de asuntos tarden entre tres y cuatro años en resolverse, al tiempo que criticaron la poca previsión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al "echar la patata caliente" sobre las comunidades autónomas y no dotar de personal de refuerzo a la citada sección judicial.
El portavoz de Justicia de CSIF Córdoba, Domingo Díaz, apuntó que las medidas llevadas a cabo por el CGPJ se han establecido "sin poner los medios necesarios" por lo que auguró "el colapso" de Primera Instancia 9, un juzgado que, apostilló, "ya se encuentra colapsado" al atender tres veces más casos de lo establecido. Díaz adelantó además que el resto de procedimientos del juzgado se verán igualmente afectados.
Desde la Unión Sindical Obrera (USO) habló Domingo Castillo quien acusó al CGPJ de "echar la patata caliente" sobre las comunidades autónomas sin incluir en ello medios económicos. En este sentido, Castillo también comentó la necesidad de crear un juzgado nuevo para esas causas y no sobrecargar a Instancia 9.