Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

9 de junio de 2017

SPJ-USO: Prensa. Recuperación de derechos y mejora retributiva en 2018.

LA SECRETARIA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA, INSISTE EN QUE HABRÁ UN "BUEN ACUERDO" CON LOS SINDICATOS QUE CONLLEVARA "RECUPERACIÓN DE DERECHOS Y MEJORA RETRIBUTIVA" EN 2018.

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, insiste en que habrá un "buen acuerdo" con los sindicatos de funcionarios que conlleva "recuperación de derechos y mejora retributiva" en 2018.

La subida del 1% de los salarios de los funcionarios incluida en los PGE para 2017 es la "antesala" del próximo acuerdo para 2018 que Hacienda pretende negociar y pactar con las organizaciones sindicales más representativas tras la aprobación del techo de gasto, según ha señalado hoy la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, en la Comisión de Presupuestos en el Senado para explicar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Collado ha afirmado que el acuerdo conllevará una "mejora retributiva" para los funcionarios después de unos últimos años "muy duros", y ha augurado que se conseguirá un "buen acuerdo" de "recuperación de derechos y mejora retributiva". "Estoy segura", ha apostillado.

También ha señalado que ahora "no es el momento" de fijar las 35 horas y que la Administración está viviendo un fenómeno de transformación digital que va a suponer "optimizar los recursos y no necesitar tantísima mano de obra", sino personal "más cualificado".

Asimismo, ha destacado que la tasa de reposición del 100% llega "prácticamente a todos" a nivel estatal, autonómico y local y que esta debe ser "necesariamente suficiente" porque en la actualidad la Administración sufre un fenómeno de transformación digital.

Este proceso "va a suponer optimizar los recursos y no necesitar tantísima mano de obra", sino mano de obra "más cualificada con capacidades digitales para conseguir mejores servicios para los ciudadanos" y los trámites digitales "van a ahorrar determinados puestos de trabajo".

En esta línea, Collado ha puesto de relieve que los PGE permitirán avanzar en los planes para implantar la administración digital en toda la Administración General y en sus organismos públicos, y que se incrementará la prestación de soluciones de gestión online para las comunidades autónomas y entidades locales, que ya cuentan de forma gratuita con más de 50 herramientas de todo tipo.

Reinstaurar las 35 horas: no es financieramente viable. 
Respecto a la posibilidad de extender la jornada de 35 horas semanales a las comunidades autónomas, Collado ha recordado que no todas las regiones presentaban esta jornada laboral y ha defendido la importancia de hacer una "política sostenible".

"Quizás no sea el momento desde el punto de vista financiero", ha apuntado Collado, quien ha recordado que la implantación de la jornada de 35 horas semanales en todas las comunidades conllevaría un coste de entre 800 y 1.300 millones de euros. En cualquier caso, ha recalcado.  

Fuente: EXPANSION.COM