Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

22 de mayo de 2015

SPJ-USO Exige la urgente creación de un nuevo Juzgado en Santa Fe

SPJ ORIGINAL.TIF

SPJ-USO exige la creación de un nueva Juzgado en Santa Fe (Granada), así como de la Adscripción de Fiscalía.
En sendos escritos, SPJ-USO ha exigido lo indicado, en función de los datos del Consejo General del Poder Judicial.
Diversos medios de comunicación se hacen eco de dicha petición.

GRANADA es noticia


SPJ-USO exige la urgente creación de un nuevo juzgado en Santa Fe


Además de la adscripción de fiscalía
Con base a lo puesto de manifiesto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la Memoria del estado de los órganos judiciales, recientemente publicada, SPJ-USO, ha presentado sendos escritos a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Justicia, al objeto de que se proceda a la urgentísima creación de un nuevo Juzgado en Santa Fe.
La carga referencial óptima que prevé el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en los Juzgados Mixtos (Primera Instancia e Instrucción), gira en torno a los 450-550 asuntos civiles (incluida ejecución), y 2.062-2.470 asuntos penales (excluida ejecución), como módulos óptimos de carga de trabajo en función del personal con el que cuentan dichos Juzgados.
En el caso de los Juzgados de Santa Fe, se dan los siguientes datos estadísticos:
4.410 asuntos civiles de entrada (de los cuales 2.851 de declarativos, y 1.559, de ejecución)
7.680 de entrada de asuntos penales.
Media de asuntos civiles por Juzgado: 1.470 (El triple de lo estipulado como óptimo).
Igualmente, tomando como base el Informe de Septiembre de 2014 del Consejo General del Poder Judicial (último publicado), y que valora la sobrecarga de trabajo de los diferentes órganos judiciales, siendo el 100%, el nivel máximo que un órgano judicial debería tener, para trabajar correctamente, en los Juzgados de Santa Fe, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, está al 208,58 % de nivel de entrada y pendencia, y el nº 2, al 231,01% y el nº 3 al 234,32%.
En reciente contestación recibida de la Consejería de Justicia e Interior, suscribe la denuncia de SPJ-USO, y pone de manifiesto de la necesidad no de uno sino de dos nuevos Juzgados en Santa Fe.
Todo ello, ha sido elevado nuevamente al Ministerio de Justicia, para que proceda a crear dichos imprescindibles órganos, no siendo permisible que se escuden en la tan cacareada Nueva Oficina Judicial, que nunca llega, y que está provocando que hayan pasado mas de cinco años sin la creación de un nuevo Juzgado, con la sobrecarga brutal que han de soportar los funcionarios destinados en órganos como los de Santa Fe.
Igualmente la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, ha dictado Decreto de apertura a escrito de SPJ-USO, para iniciar los trámites para la creación de una Adscripción de Fiscalía en Santa Fe, tal y como existe en Baza, no siendo lógico que con la entrada de asuntos y la pendencia que hay, tengan que “viajar” los expedientes a Granada, para lograr el visto de un Fiscal, lo que provoca un mayor retraso en la resolución de cualquier causa.