Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

21 de mayo de 2015

SPJ-USO: Gran éxito en la concentración convocada por SPJ-USO contra las condiciones laborales del Juzgado de lo Mercantil de Granada

SPJ-USO GRANADA CONVOCO EN EL DIA DE AYER CONCENTRACIONES POR LA SOBRECARGA DE TRABAJO EN LOS JUZGADOS.

SPJ ORIGINAL.TIFEn el día de ayer se celebró concentración en la puerta de la sede del Juzgado de lo Mercantil de Granada, concentración convocada por SPJ-USO, por las pésimas condiciones de trabajo de los compañeros allí destinados, que soportan una carga de trabajo tres veces superior a los módulos óptimos previstos por el Consejo General del Poder Judicial.
Varios medios de comunicación se hicieron eco de la masiva concentración

 LA PRENSA Y CANAL SUR SE HACE ECO DE NUESTRAS REIVINDICACIONES:
Concentración de ayer en Granada. Foto. SPJ-USO Granada.


 20.5.15
Denuncian el aumento de asuntos y la escasez de personal, así como de recursos, para resolverlos
El Sindicato Profesional de Justicia de Granada -SPJ-USO- denuncia la “insoportable” situación del Juzgado de lo Mercantil. Según la memoria del TSJA del año 2014, la jurisdicción mercantil ha sufrido un gran aumento de asuntos ingresados, un 75% más que en 2013, y se resolvieron un 14% más que en ese año anterior.
 
El aumento de asuntos relacionados con las condiciones generales de la contratación y la anulación de clausulas suelo es una materia que desbordará la Jurisdicción Mercantil de Granada, “e impedirá tiempos razonables de respuesta y resolución”, ha explicado el representante sindical, Antonio García.

Según el informe del Consejo General del Poder Judicial, el Juzgado de los Mercantil sobrepasa en un casi 300% la sobrecarga de trabajo, “lo que se prevé que es razonable soportar para un órgano judicial de estas características, lo que supondría que este juzgado tiene una carga de tres juzgados de lo mercantil”, asegura de forma contundente García.

Así, esta mañana se han manifestado a las puertas de los juzgados, reclamando mejoras tanto en personal, como en recursos “para poder hacer frente a esta incremento laboral”. Porque también se han quejado de las instalaciones “obsoletas” debido a la falta de espacio, lo que demuestra la dejadez de la Administración para con esta Jurisdicción. “Esta situación es un freno a la economía granadina y andaluza ante la tardanza de resolución de procedimientos relativos a los abusos hipotecarios que podría aliviar la situación de miles de ciudadanos y de aquellas empresas que podrían ver resueltos sus procedimientos en los tiempos de respuesta razonables”, expone García.
 

Accede a la noticia