Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

8 de agosto de 2013

SPJ-USO: El Gobierno catalán sigue con su política de acoso y derribo a los empleados públicos destinados en Cataluña.


EL GOBIERNO CATALÁN SIGUE CON SU POLÍTICA DE ACOSO Y DERRIBO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DESTINADOS EN CATALUÑA.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8569

En el BOE de 3-8-2013 se publicó la regulación de la prestación económica en situación de I.T. para los funcionarios de Justicia Catalanes,  y es la más restrictiva de las reguladas  hasta el momento,  pues no incluye, ni siquiera,  el restrictivo catálogo de enfermedades graves crónicas y terminales incluido en el real decreto 1148/11 (que hasta el propio  Ministerio de justicia ha incluido para los funcionarios de su territorio),   y por supuesto tampoco incluye el catalogo completo de enfermedades contagiosas contenido en el decreto 2210/95 (que sólo es aplicable actualmente a los Jueces, Fiscales,  y al personal de justicia de las comunidades de Canarias,  Navarra y Aragón)

Eso si,     el capítulo presupuestario destinado por el Gobierno Catalán a  "políticas identitarias" (embajadas en el extranjero,  doblaje al catalán de  películas,  subvenciones a fundaciones y asociaciones nacionalistas afines, etc....)  sigue intacto al haberse prorrogado los presupuestos para el 2014 por la Generalitat Catalana.   

Y encima los nacionalistas catalanes, van de víctimas y de explotados .... ver para creer.,..  

Y encima CC.OO y UGT el pasado 26 de junio de 2013, suscribieron el "pacto nacional por el derecho a decidir en Cataluña",   con lo cual optaron abiertamente por seguirle el juego político al Gobierno Catalán a cambio de seguir cobrando las suculentas subvenciones que reciben periódicamente de la Generalitat....   


 Desde SPJ-USO no entendemos que tiene que ver este abierto posicionamiento político de ambos sindicatos,  con la defensa de los trabajadores, que es a lo que en teoría debería dedicarse un sindicato.