Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

7 de agosto de 2013

SPJ-USO Córdoba: Se implanta un sistema de comunicación entre juzgados y prisiones

La Junta de Andalucía ha implantado en Córdoba el primer sistema telemático integral de comunicaciones entre juzgados y prisiones, tecnología que, con la colaboración del Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Interior, permite agilizar el envío de resoluciones y citaciones entre los distintos órganos de la administración.
Este sistema ha permitido realizar ya 54 comunicaciones entre el centro penitenciario cordobés y los juzgados con un consiguiente ahorro de tiempo, costes y trabajo.
El objetivo de la Junta es llegar a establecer un Sistema de Comunicaciones Seguras en toda Andalucía para así incorporar todos los órganos de la jurisdicción penal.
Se suma esta iniciativa a la apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías a la Administración de Justicia de Andalucía, con otros programas de interconexión como Lexnet , de consulta entre juzgados de ámbito penal (Eemat ) o a cargo de la gestión de documentación y archivos (Jara ).
Todo ello requiere de la futura implantación de la nueva oficina judicial y fiscal de Andalucía, en proyecto.