Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

7 de septiembre de 2017

SPJ-USO CATALUÑA. Publicada convocatoria de la Bolsa de Interinos en el DOGC.


En el DOGC de 24 de julio se ha publicado la RESOLUCIÓ JUS/1755/2017, de 19 de juliol, de convocatoria del proceso selectivo para la constitución de las bolsas de personal interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en Catalunya

El mérito relativo a la participación en programas de uso del catalán, que establecen las bases de esta convocatoria para cada cuerpo, se valorará una vez se reordenen las bolsas o alguna de las listas, de acuerdo con lo establece el artículo 2.4 de la Orden JUS / 141/2017, de 5 de julio.

Durante el segundo semestre del año 2017, se convoquen las primeras ediciones de los cursos de especialización o de reciclaje profesional que organiza el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.2 de la Orden JUS / 141/2017, de 5 de julio.

ACCEDE A LA RESOLUCION: descarga.

ACCEDE A LA SOLICITUD: descarga.

PLAZO PRESENTACION DE SOLICITUDES Y OTRA INFORMACION DE INTERES:

Del 16 al 30 de septiembre de 2017.

¿Cuántas SOLICITUDES SE DEBEN PRESENTAR?

Presentación de UNA UNICA SOLICITUD.

Sólo se debe presentar presentar una solicitud en la que tienen que hacer constar el cuerpo o cuerpos de los que quieran formar parte, de acuerdo con los requisitos generales y específicos exigidos en la base 2 para cada cuerpo. En caso de que los interesados presenten más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta la última solicitud presentada, la que anulará las presentadas con anterioridad.

DOCUMENTACION para adjuntar a la solicitud de participación o de actualización de datos:

En la solicitud para acceder a la bolsa de personal interino de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial o de actualización de datos y méritos, se adjuntará, escaneada, la documentación que acredita los requisitos y méritos alegados, excepto el certificado médico, que será requerido a los interesados de nuevo acceso en el momento de su nombramiento.

Para completar la información, las personas aspirantes deberán cumplimentar las declaraciones pertinentes y otorgar, si así se considera, la autorización requerida para la obtención del certificado de antecedentes penales, de conformidad con la base 5.1.f. El Departamento de Justicia puede consultar y verificar, mediante las plataformas habilitadas por las diferentes administraciones públicas, los datos disponibles en otras administraciones públicas como medio alternativo a la presentación de los documentos correspondientes que las acreditan y que son imprescindibles para la resolución de esta tramitación, siempre que no haya oposición de la persona interesada.

Las personas interesadas en formar parte de las bolsas de interinos de los cuerpos de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial pueden optar por cualquier partido judicial de los cuatro ámbitos territoriales correspondientes a las audiencias provinciales de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, si bien deben indicar al menos tres partidos judiciales.


A) Modelo de solicitud que deben presentar las personas que se integran de oficio en la lista de funcionamiento.

De conformidad con lo previsto en el segundo párrafo del apartado 1 del artículo 4 de la Orden JUS / 141/2017, de 5 de julio, de manera automática se integran a la lista de funcionamiento respectiva:

a) Las personas que forman parte de la lista de funcionamiento de la convocatoria regulada por la Resolución JUS / 1734/2015, de 24 de julio, por la que se convoca el proceso selectivo para la constitución de las bolsas de personal interino de los cuerpos de médicos forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial al servicio de la Administración de justicia en Cataluña.

b) Las personas que forman parte de la lista de reserva de personas opositoras de la convocatoria regulada por la Resolución JUS / 1734/2015, de 24 de julio, por la que se convoca el proceso selectivo para la constitución de las bolsas de personal interino de los cuerpos de médicos forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial al servicio de la Administración de justicia en Cataluña.

Las personas comprendidas en las letras ayb que quieran seguir perteneciendo a la bolsa disponen del plazo establecido en la base 3.3 para que, en su caso, actualicen los datos personales y los datos necesarios para informar de los nuevos méritos adquiridos. A tal efecto, deben utilizar el modelo de solicitud para acceder a la bolsa de personal interino de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial o de actualización de datos y méritos disponible en la página web de Trámites gencat (http://web.gencat.cat/ca/tramits), para actualizar estos datos y los nuevos méritos. Esta actualización se tramita, exclusivamente, de manera telemática.

Se entiende que las personas comprendidas en las letras a y b que no hagan uso de este trámite optan por continuar en la bolsa en las mismas condiciones, requisitos y méritos alegados y acreditados en la anterior convocatoria, con la nueva valoración otorgada de acuerdo con esta convocatoria, siempre que los sigan cumpliendo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


B) Modelo de solicitud que deben presentar las personas que no se integran de oficio o de nuevo acceso.

De conformidad con el artículo 4 de la Orden JUS / 141/2017, de 5 de julio, las personas interesadas en formar parte de las bolsas de personal interino deben presentar el modelo de solicitud para acceder a la bolsa de personal interino de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial o de actualización de datos y méritos, dentro del plazo establecido en la base 3.3 de esta convocatoria.

Las solicitudes de participación, que se tramitan exclusivamente de forma electrónica, están disponibles en la página web de Trámites gencat (http://web.gencat.cat/ca/tramits).

El sistema facilita un código de usuario y contraseña para tramitar la solicitud de participación. Asimismo, el acceso al sistema permite tener conocimiento del estado en que se encuentra el procedimiento de selección.

Condiciones específicas que deben cumplir los aspirantes a integrarse en las listas de funcionamiento.

2.4.1 Lista de funcionamiento preferente.

Ser integrante de la lista de funcionamiento preferente de la convocatoria de selección de personal interino regulada en la Resolución JUS / 1734/2015, de 24 de julio, por la que se convoca el proceso selectivo para la constitución de las bolsas de personal interino de los cuerpos de médicos forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial al servicio de la Administración de justicia en Cataluña; haber prestado servicios en la Administración de justicia como jueces sustitutos, Letrados de la Administración de justicia sustitutos o fiscales sustitutos, así como haber prestado servicios en la Administración de justicia en los cuerpos de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa , auxilio judicial y médicos forenses en los últimos 3 años, a contar hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes, que establece la base 3.3, respecto del cuerpo en que prestaron servicios.

También integran la lista de funcionamiento preferente del cuerpo de tramitación procesal y administrativa las personas integrantes de la lista de funcionamiento preferente del cuerpo de gestión procesal y administrativa que hayan presentado solicitud de participación para la integración en el cuerpo de tramitación procesal y administrativa.

También forman parte de la lista de funcionamiento preferente las personas nombradas desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes hasta la constitución definitiva de las listas de la nueva bolsa de interinos, una vez hayan superado el periodo de prácticas.

Lista de funcionamiento de opositores.

Esta lista está integrada por las personas que han aprobado las pruebas selectivas para el ingreso en el cuerpo al que aspiran sin haber obtenido plaza, o bien han aprobado uno o más ejercicios de las pruebas selectivas, de acuerdo con las previsiones establecidas en la disposición transitoria tercera de la Orden JUS / 141/2017, de 5 de julio.

Lista de funcionamiento del cuerpo de tramitación procesal y administrativa de personas tituladas en el ciclo formativo de grado medio de técnico en gestión administrativa orientado al ámbito jurídico.

Para integrarse en esta lista se debe disponer del título del ciclo formativo de grado medio de técnico en gestión administrativa orientado al ámbito jurídico y del certificado que acredita haber realizado las prácticas en órganos y oficinas judiciales, fiscalías y otros servicios de la Administración de Justicia emitido, conjuntamente, por el Departamento de Enseñanza y el Departamento de Justicia, o bien el certificado de convalidación de prácticas emitido, conjuntamente, por el Departamento de Enseñanza y el Departamento de Justicia.

Asimismo, a efectos de ordenar la lista de funcionamiento, es necesario que estas personas aporten un certificado de cualificación media expedido por el centro de estudios correspondiente.

PARA CUALQUIER DUDA O ASESORAMIENTO, LLAMANOS: contacta.