Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

Ultimas noticias regionales y nacionales

21 de febrero de 2017

SPJ-USO Nacional. Información tomas de posesión funcionarios promoción interna 2015.


El Ministerio de Justicia informa que el próximo 24 de febrero se publicará en el BOE la adjudicación definitiva de destinos y el nombramiento de los aspirantes que superaron el proceso selectivo correspondiente a los Cuerpos de Tramitación y Gestión Promoción Interna. Correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015.

Plazo de toma de posesión: 20 días hábiles. No se trata de un permiso retribuido de 20 días sino de un plazo, dentro del cual, hay que realizar el acto de toma de posesión.
Forma de toma de posesión: Dado que los aprobados por este turno son ya funcionarios de carrera en el cuerpo de auxilio o tramitación, para que no se produzcan vacíos en la continuidad de servicios en la Administración de Justicia se dispondrá de un permiso retribuido de:
·         1 día si se toma posesión en destino de la misma localidad en la que se está destinado.
·         2 días si se trata de localidad distinta de la que se está destinado.
·         3 días si se trata de localidad distinta situada en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla.
Este permiso deberá disfrutarse dentro de los 20 días establecidos para la toma de posesión y con la finalidad de verificar el acto de toma de posesión en el lugar que se establezca por el Ministerio de Justicia o por el departamento de la Comunidad Autónoma que tenga la  competencia.
Una vez se haya tomado posesión: se solicitara y dispondrá de un permiso retribuido de: (Disposición Adicional 5ª del RD 364/1995 de 10 de marzo).
·         3 días si la toma de posesión NO IMPLICA cambio de lugar de residencia
·         1 mes si la toma de posesión IMPLICA cambio de lugar de residencia
Ministerio de Justicia o el departamento de la Comunidad Autónoma donde se haya tomado posesión será la encargada de comunicar a la Administración del destino anterior la toma de posesión para pasar a  la situación de excedencia en el Cuerpo inferior.
Si se prefiere permanecer en activo en el cuerpo de origen (auxilio o tramitación):
Comunicar mediante el Anexo III de la Orden o resolución por la que se publicaba relación de plazas ofertadas en cada ámbito (BOE 21 de diciembre) remitiéndolo por fax o correo electrónico al número o dirección correspondiente al ámbito territorial por el que se obtuvo plaza en el plazo de 4 días siguientes a la publicación de la orden de adjudicación de plazas y nombramiento.