Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

Entrevista a Joaquín Pérez da Silva: Candidato a la Secretaría General de la Unión Sindical Obrera. Pide Cambiar la Ley para romper "el sindicalismo de dos"

El pasado 13 de noviembre, el diario  El Mundo  publicaba una entrevista, que por su interés transcribimos, con nuestro futuro Secretar...

22 de diciembre de 2016

SPJ-USO. ¿Qué planteamiento anuncia el Ministerio en relación a la Oferta de Empleo Público en Justicia para los próximos año? ¿Habrá acumulación ofertas empleo? ¿Concurso-Oposición?

EL MINISTERIO INFORMA SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO EN JUSTICIA

Sobre las plazas aprobadas para 2015 y 2016 el Ministerio de Justicia informa que será el punto de partida y que en los próximos años se irá avanzando para reducir las tasas de empleo interino, lo que se debe traducir en una oferta de empleo público y convocatoria de oposiciones.

¿Cuál puede ser el sistema de selección, SISTEMA DE OPOSICION O CONCURSO-OPOSICION?

El Ministerio parece estar dispuesto a valorar al personal interino su experiencia y servicios prestados, por lo que estaríamos hablamos de una convocatoria mediante el sistema excepcional de Concurso-Oposición como contempla el art. 484 de la LOPJ que a continuación reproducimos:

Artículo 484
El acceso a los cuerpos será libre y público y se efectuará a través de los sistemas de oposición, o concurso-oposición.
1. La selección por oposición es el sistema ordinario de ingreso y consiste en la realización de las pruebas que se establezcan en la convocatoria para determinar la capacidad y aptitud del aspirante.
2. La selección por concurso-oposición consiste en la realización de las pruebas correspondientes y en la valoración de determinadas condiciones de formación, méritos o niveles de experiencia, en la forma que se establezca en la convocatoria.

La utilización del sistema de concurso-oposición tendrá carácter excepcional.
¿ACUMULACION OFERTAS EMPLEO PUBLICO 2015-2016 CON LA DEL 2017, SI O NO?

En unos días nos informará el Ministerio sobre la convocatoria o acumulación a las de 2017 de las ofertas de empleo público pendientes de 2015 y 2016 (Sin embargo, el Ministerio insiste en que la de Médicos Forenses de 2015 si será convocada aunque no da fecha).

ZONA OPOSITORES E INTERINOS:

VISITA NUESTRO BLOG TEMATICO OPOSICIONES JUSTICIA Y BOLSAS, PULA AQUI.

SPJ-USO OFRECE PRECIOS ESPECIALES PREPARACION OPOSICIONES JUSTICIA Y COMPRA DE LIBROS DISTINTAS EDITORIALES A SUS AFILIADOS/AS. Contacta con tus delegados sindicales de tu provincia:

Teléfonos y Correos delegaciones SPJ-USO, pulsa AQUI.