Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

22 de diciembre de 2016

SPJ-USO. ¿Qué planteamiento anuncia el Ministerio en relación a la Oferta de Empleo Público en Justicia para los próximos año? ¿Habrá acumulación ofertas empleo? ¿Concurso-Oposición?

EL MINISTERIO INFORMA SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO EN JUSTICIA

Sobre las plazas aprobadas para 2015 y 2016 el Ministerio de Justicia informa que será el punto de partida y que en los próximos años se irá avanzando para reducir las tasas de empleo interino, lo que se debe traducir en una oferta de empleo público y convocatoria de oposiciones.

¿Cuál puede ser el sistema de selección, SISTEMA DE OPOSICION O CONCURSO-OPOSICION?

El Ministerio parece estar dispuesto a valorar al personal interino su experiencia y servicios prestados, por lo que estaríamos hablamos de una convocatoria mediante el sistema excepcional de Concurso-Oposición como contempla el art. 484 de la LOPJ que a continuación reproducimos:

Artículo 484
El acceso a los cuerpos será libre y público y se efectuará a través de los sistemas de oposición, o concurso-oposición.
1. La selección por oposición es el sistema ordinario de ingreso y consiste en la realización de las pruebas que se establezcan en la convocatoria para determinar la capacidad y aptitud del aspirante.
2. La selección por concurso-oposición consiste en la realización de las pruebas correspondientes y en la valoración de determinadas condiciones de formación, méritos o niveles de experiencia, en la forma que se establezca en la convocatoria.

La utilización del sistema de concurso-oposición tendrá carácter excepcional.
¿ACUMULACION OFERTAS EMPLEO PUBLICO 2015-2016 CON LA DEL 2017, SI O NO?

En unos días nos informará el Ministerio sobre la convocatoria o acumulación a las de 2017 de las ofertas de empleo público pendientes de 2015 y 2016 (Sin embargo, el Ministerio insiste en que la de Médicos Forenses de 2015 si será convocada aunque no da fecha).

ZONA OPOSITORES E INTERINOS:

VISITA NUESTRO BLOG TEMATICO OPOSICIONES JUSTICIA Y BOLSAS, PULA AQUI.

SPJ-USO OFRECE PRECIOS ESPECIALES PREPARACION OPOSICIONES JUSTICIA Y COMPRA DE LIBROS DISTINTAS EDITORIALES A SUS AFILIADOS/AS. Contacta con tus delegados sindicales de tu provincia:

Teléfonos y Correos delegaciones SPJ-USO, pulsa AQUI.