Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

22 de diciembre de 2016

SPJ-USO. ¡¡POR FIN...!! El Ministerio anuncia que NO privatizará el Registro Civil.


¡¡POR FIN....¡¡  El Ministerio anuncia que NO privatizará el Registro Civil. 

NO habrá más prorrogas ni vacatio legis, la Ley 20/2011 entrará en vigor en julio de 2017. La Secretaría de Estado acepta que hay que "retocarla" y mejorar los programas y medios informáticos.

¿Qúé personal prestará sus servicios en los Registro Civiles y en qué condiciones?

El Ministerio lo negociará con las centrales sindicales. Anuncia su predisposición a que sea el personal de la Admón. de Justicia quien continúe asumiendo esta tarea. Se deberá constituir una OFICINA ESPECIFICA con personal allí destinado y con una RPTS propia y diferenciada del resto de la OFICINA JUDICIAL Y FISCAL, tanto en los Registros Civiles exclusivos como los que actualmente se encuentran en los Juzgados de 1ª Instancia, Mixtos o Juzgados de Paz. Los Letrados de la Administración de Justicia será los Encargados.
Por lo tanto será público y gratuito.