Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

27 de mayo de 2016

SPJ-USO: FEP-USO celebra su V Congreso, “Mejores servicios públicos, más calidad de vida”.

La Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO), que cuenta con 15.278 afiliados en toda España, celebra del 26 al 28 de mayo su V Congreso Federal, en Santander, bajo el lema “Mejores servicios públicos, más calidad de vida”, que congrega a 75 delegados y delegadas de FEP-USO de toda España que elegirán a la nueva Ejecutiva Federal. Asimismo, está confirmada la presencia de una representación de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, a la que está afiliada FEP-USO y que integra a cerca de 8 millones de sindicalistas del ámbito de los servicios públicos.
20160527_V Congreso FEP-USO_Santander_Miguel Ángel RevillaEl acto inaugural del Congreso, que se celebró ayer, ha contado con las intervenciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; José Ramón Hoz, secretario de Organización de USO Cantabria; Pedro Nalda, concejal de Personal y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander; Françoise Geng, vicepresidenta de EPSU (Federación Sindical Europea de Servicios Públicos); Francisco Braz, de la CGT de Portugal; Francisco Camarillo, secretario de Acción Sindical de CSIF Estatal; María José Ruiz González, de SATSE Cantabria; Antonio Amate, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) y Pedro Ríos por parte de la Coordinadora Estatal de la Federación de Servicios.
Durante la inauguración se ha homenajeado a Ladislao Pérez, por su larga trayectoria y su contribución a la reconstrucción federal de la organización y a afiliados con antigüedad, procedentes de diversos sectores, como José Ramón Barrecheguren, de AGE Zaragoza; Fina Tello de Sanidad de la Unión Sindical Obrera de Catalunya (USOC); Francisco Javier Singala de CAIB Baleares y Carmen Sánchez de AGE Valladolid.
Tres días para decidir las líneas de acción en los próximos años
La Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO) afronta este V Congreso con ilusiones renovadas y esperanza hacia el futuro, conscientes de su responsabilidad como alternativa sindical fuerte para los empleados y empleadas públicas.
Hasta el próximo 28 de mayo, los delegados y delegadas de FEP-USO debatirán las líneas de acción fundamental y reivindicaciones que se llevarán a cabo desde la Federación en los próximos cuatro años.