Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

28 de agosto de 2014

SPJ-USO SEVILLA denuncia, una vez más, la precaria situación juzgados Prado San Sebastian, seguridad, medidas evacuación...



Este martes se produjo un incendio en el Edificio de los Juzgados de Sevilla del Prado de San Sebastián con dos focos, uno en la planta tercera, en los archivos del Juzgado de Instrucción nº 13 de Sevilla y otro en los archivos del sótano. Este hecho ha puesto en evidencia una vez más las deficientes medidas de protección, de emergencia y de evacuación de que adolece este edificio, lo que lleva años denunciando SPJ-USO.

El Servicio de Bomberos de Sevilla, no cuenta con el plan de Autoprotección y de Emergencia de que debe disponer para poder actuar con eficacia en caso de producirse un incendio, tal como exige la normativa vigente, una reivindicación constante de este colectivo hacia la Administración.

En el Edificio que alberga los Juzgados de Instrucción de Sevilla, que recibe a centenares de personas diariamente, como ha denunciado anteriormente SPJ-USO, no hay salidas de emergencia, ni escaleras de emergencia, ni Plan de Evacuación, ni Plan de emergencia, si esto se une al hecho de que las instalaciones eléctricas son obsoletas, el riesgo a que están expuestos los usuarios del servicio y el personal que lo presta es manifiesto.

Hace un mes, aproximadamente, se produjo otro incendio en el Edificio de la Audiencia Provincial, al prender un aparato de aire acondicionado, otra muestra de las rancias condiciones de las instalaciones y medios que existen en estos edificios que no son sustituidos, reparados ni conservados con la debida atención que la antigüedad de los mismos requiere.

Desde SPJ-USO, nuevamente denunciamos la falta de responsabilidad y sensibilidad que demuestra en esta delicada materia la Administración y en concreto el máximo responsable el Sr. Consejero de Justicia e interior y le exigimos que tome medidas de una vez que garanticen la seguridad de los ciudadanos que diariamente acuden a estos Edificios y la de los funcionarios que prestan el servicio en unas condiciones inaceptables para la salud y la seguridad en unas instalaciones que no reúnen las garantías de seguridad ni cumple con la normativa vigente en materia de Prevención de riesgos laborales ni en materia de autoprotección, emergencia y evacuación.