8 de mayo de 2014
SPJ-USO Cádiz denuncia el mal estado de las infraestructuras judiciales, ahora le toca al Juzgado Mixto de Puerto Real.
Hace unos días los Juzgados de Marchena en Sevilla, hace unos meses en el Palacio de Justicia de Huelva, quedaron atrapadas varias limpiadoras bajo estanterías, HOY LE TOCA al Juzgado Mixto de Puerto Real.
¿HA INVERTIDO LOS SUFICIENTE DESDE EL 2007 LA JUNTA DE ANDALUCIA EN INFRAESTRUCTURAS JUDICIALES?
¿ESTOS ACONTECIMIENTOS SON RESULTADO DE LA FALTA DE INVERSIONES?
Lo único cierto y que nos preocupa es LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Y DEL CIUDADANO QUE ACUDE A DIARIO a estas sedes judiciales.
Por todo ello, vamos a CONTINUAR DENUNCIANDO estos hechos, a las respectivas INSPECCIONES DE TRABAJO, PRENSA..... ¿Porqué la ADMINISTRACION no cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?
SPJ-USO Cádiz informa:
El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO), se ha personado en el día de hoy en el edificio de los Juzgados de Puerto Real, donde esta madrugada se ha caído parte del techo de la secretaria donde trabajan l@s funcionari@s al servicio de la Administración de Justicia en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de dicha localidad.
En días precedentes ya se había observado que los techos estaban abombados, aunque nadie podía suponer que estuviese en tan malas condiciones y pudiera caerse.
Gracias a que el hecho se ha producido de madrugada, solamente ha habido daños materiales, sin tener que lamentar daños personales, las placas de yeso han caído sobre las mesas de los funcionarios que realizan su trabajo diariamente.
Se ha puesto en conocimiento de la Delegación Provincial de Justicia, para que por los técnicos correspondientes se revisen todas las instalaciones a fin de que se garantice la seguridad tanto de los funcionarios, profesionales y público que diariamente acuden a dichas dependencias y se proceda urgentemente a la reparación de los techos, ya que de no garantizarse la seguridad de las instalaciones, se tendrá que clausurar las mismas en prevención de que pueda haber más caída de placas.
Por parte de la Delegación ha tenido rápida respuesta y se ha enviado a personal para que se proceda a la revisión y reparación de las instalaciones.
Igualmente, desde SPJ-USO, se está comunicando a la Delegación, la problemática existente actualmente con la revisión de los aparatos de aire acondicionado de los distintos juzgados de la provincia, los cuales hay que limpiar los filtros anualmente, y muchos de ellos no se encuentran en condiciones óptimas de funcionamiento.
SPJ-USO: "TRABAJAR CON SEGURIDAD, UN DERECHO".