Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

5 de abril de 2013

FEP-USO: El Gobierno de Rajoy despilfarra mientras obliga a apretarnos el cinturón


Durante el día de ayer hemos conocido por diversos medios de comunicación que el gobierno de Mariano Rajoy ha gastado más de 100.000 euros desde que llegó al poder en el cambio de nombres de los diferentes ministerios y departamentos ministeriales.
Así, desde el pasado diciembre de 2011, en que fue investido Presidente, el gobierno del Sr. Rajoy, además de fulminar los derechos laborales y salariales de los empleados y empleadas públicos a golpe de decretazo, predicando la necesidad de la austeridad y el recorte del gasto para salir de la crisis económica, se dedicaba también a malgastar el dinero de la ciudadanía en el cambio de nombre de los Ministerios, con lo que ello implica en gasto en cambio de rotulaciones y señalizaciones de las sedes ministeriales, carteles, papelería, sellos de caucho, etc, etc.
En concreto, y según diversas fuentes, han sido 103.426 € los invertidos, siendo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, paradojicamente, el que más ha destinado a estos fines, con un total de 40.500 €.
Desde FEP-USO consideramos lamentable este doble discurso de nuestros actuales gestores, que mientras no dudan en acometer recortes en las prestaciones sanitarias, sociales y en la educación, en introducir el repago farmacéutico, la privatización de los servicios públicos esenciales, mientras no dudan en legislar a golpe de Decreto el mayor retroceso en los derechos laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras de este país desde la llegada de la democracia, son capaces de seguir despilfarrando el dinero de todos en cuestiones nimias.
Por ello desde FEP-USO queremos recordar al Sr Rajoy y al Sr. Montoro que el cumplimiento de los objetivo de déficit, las política de austeridad, y los sacrificios, deben empezar por uno mismo.