Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

13 de noviembre de 2012

Csif no secundará la Huelga General 14 N

CSIF ABANDONA A LOS FUNCIONARIOS y apoya la política del actual gobierno.
¡Buenos días, compañeros! viernes, 09 de noviembre de 2012
CSIF NO APOYA LA HUELGA 14N. SIN EMBARGO, DELEGADOS SINDICALES DE CSIF SE REVELAN Y SI LA SECUNDARAN.

 

El sindicato de funcionarios CSIF se desmarca del 14-N

Abc.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) anunció hoy que no se suma a la convocatoria de huelga general convocada para el próximo 14 de noviembrepor los sindicatos UGT y CC.OO. por responsabilidad, ya que considera que en un momento en que se está reflexionando sobre la posibilidad de pedir ayuda a Europa el paro puede influir en la negociación de las condiciones.
Además, según ha explicado en rueda de prensa el presidente del sindicato, Miguel Borra, también se ha tomado porque las presiones de los empleados públicos de toda España han hecho «mover ficha» a la Administración y porque consideran que se trata de una huelga política.
Borra ha señalado que esta decisión ha sido tomada por «inmensa mayoría» de los responsables del sindicato, aunque no ha sido unánime.
Así, CSI-F se desvincula del apoyo que la Cumbre Social -de la que forma parte junto a otro centenar de organizaciones- ha dado a la convocatoria de huelga general de CCOO y UGT.
Según el presidente del CSI-F, ayer la Administración se comprometió por escrito, también con CCOO, UGT, CIGA y USO, a abrir las mesas de negociación de las condiciones laborales que llevaba meses bloqueada y que ha llevado a una política marcada por la «innacción, la imposición, los recortes y de hechos consumados».

Críticos con el referéndum

Respecto al componente político de la huelga, Borra ha subrayado que la huelga se está vinculando a la demanda de un referéndum y que el CSI-F no está «para poner o quitar gobiernos» ni para reivindicar acciones que no sean estrictamente laborales.
Borra ha anunciado que el día 7 de noviembre habrá una reunión de la Cumbre Social, en la que, ha dicho, que ha habido otras organizaciones que también se han posicionado en contra de la huelga.
Ha matizado que esta plataforma se constituyó para luchar contra los recortes del Gobierno, pero que la huelga sólo la secundan algunas de las organizaciones que la forman, de las que espera «respeto» hacia la decisión del CSI-F.
Este sindicato, ha concluido, considera que una huelga general es el «último recurso» y que antes se pueden hacer otro tipo de acciones que supongan menos coste.
No obstante, ha recalcado que la decisión de hoy «no presupone las decisiones que pueda adoptar mañana» este sindicato.
DELEGADOS DE CSIF QUE SI APOYAN LA HUELGA.

Empleados de CSIF se desmarcan del sindicato y harán huelga el 14

Noticias de La Rioja | 30 octubre 2012 |
Feli Agustín / Logroño.-
fagustin@noticiasdelarioja.com.-
Los alrededor de 25 liberados y trabajadores de la Central Sindical Independiente  de Funcionarios (CSIF) de La Rioja secundarán la huelga convocada por CCOO, UGTy USOpara el próximo 14 de noviembre, desmarcándose así de la dirección del sindicato, que decidió la pasada semana no apoyar el paro.
Por ello, participarán de manera individual» y al margen del sindicato en las diversas movilizaciones o manifestaciones que se organicen durante la jornada de protesta.
El responsable del sector de Sanidad, Ángel Laspeñas, al que acompañaban, entre otros, los de las áreas de Justicia, Educación o Comunidad Autónoma, coincidió con los argumentos defendidos por la dirección del sindicato, que considera que la huelga tiene un carácter político, que se mezcla con los intereses de los trabajadores.
«Como sindicalistas, no es nuestro cometido defender una reforma de la Constitución», alegó Laspeñas, que manifestó su disconformidad con  «ir de la mano» de partidos políticos que también son «culpables» de la actual situación.
Sin embargo, justifican su apoyo al paro en el hecho de que hay «suficientes motivos laborales» para parar, ya que  al conjunto de los ciudadanos se «nos ha castigado con subidas de impuestos, reducciones de prestaciones y recortes en servicios públicos esenciales».
De los más castigados
Los liberados de CSIF entienden, además, que uno de los colectivos más castigados por la política de recortes ha sido el de los empleados públicos, que han sufrido variaciones «sustanciales» en sus condiciones laborales, sin ningún tipo de negociación.
«Se ha aprovechado la crisis para eliminar de un plumazo los derechos conquistados en un montón de años», afirmó el responsable del área de Sanidad, quien añadió que con la decisión de secundar la huelga pretenden «exclusivamente» la defensa de los trabajadores y la mejora de los servicios públicos.