Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

5 de marzo de 2018

¡¡¡ADELANTE, COMPAÑEROS/AS DE JUSTICIA EN GALICIA: TODOS ESTAMOS CON VOSOTROS!!!

¡¡¡ADELANTE, COMPAÑEROS/AS DE JUSTICIA EN GALICIA:
TODOS ESTAMOS CON VOSOTROS!!!

El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera, está ahí; en el frente de movilizaciones y de la huelga indefinida que afecta al personal funcionario de la Justicia Gallega. Todos los afiliados de SPJ-USO del conjunto de España apoyan decididamente esta huelga, secundada en unión sindical por las distintas organizaciones allí representativas. Una huelga justa de y para quienes persiguen alcanzar unos mínimos de equiparación salarial con los funcionarios homólogos del resto del Estado, puesto que pertenecen a uno de los colectivos territoriales peor pagados de la Justicia de nuestro País; de y para quienes luchan por recuperar sus niveles salariales después de haber sufrido desaforados recortes desde 2011.
Y no sólo de retribuciones se trata; peleamos allí por una cobertura del sistema de bajas laborales que no castigue la enfermedad con la rebaja salarial, en condiciones equiparables a lo que nunca dejó de suceder con Jueces, Fiscales, Secretarios/as… Peleamos por recuperar el empleo perdido a través de amortizaciones irregulares de puestos de trabajo; pretendemos consolidar empleo precario, de interinidad permanente (refuerzos), en empleo de calidad (incorporando estos puestos a la plantilla); queremos que se abone un salario igual a quienes vienen a realizar las mismas funciones (sustituciones verticales)….
Pero nuestros compañeros/as se han encontrado allí con la sinrazón y la demagogia. Con unos cargos políticos que ni saben, ni quieren negociar… Que pretenden dirigir los destinos de la Administración Pública en base a la imposición y la ruptura de las vías de diálogo.
¿Acaso no es justo lo que se reclama?
¿Acaso no asiste la razón a nuestros compañeros/as de la Justicia gallega?
¡¡¡Compañeros y Compañeras de la Justicia de Galicia: vuestra lucha es también nuestra. Como también lo será, tarde o temprano, la consecución de vuestros objetivos. Porque la justicia y la razón están de vuestro lado!!!