Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

24 de noviembre de 2017

SPJ-USO: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017-2018


EL MINISTERIO DE JUSTICIA TIENE QUE CONCILIAR TODOS LOS INTERESES EN LIZA

En relación con las Ofertas de empleo público para 2017-2018 en la Administración de Justicia,  desde SPJ-USO apostamos por respetar y garantizar el derecho de los funcionarios titulares a la promoción interna (pues el porcentaje actual nos parece totalmente insuficiente),  el de los funcionarios interinos a que se evalúen sus méritos en concurso-oposición en los términos de las sentencias de la Unión Europea, ya que es un colectivo de trabajadores a los que hay que reconocer la dedicación que durante años han puesto al servicio de la Administración de Justicia y el de los ciudadanos “de a pie” a acceder en condiciones de igualdad a los puestos públicos, sin competir con opositores que puedan alegar méritos que ellos no han tenido oportunidad de disponer y que hagan, en la práctica, imposible su acceso a la función pública.

Ningún derecho debe ser considerado en términos absolutos, sino que hay que conciliar el derecho de todos en los términos establecidos en la Constitución (igualdad, mérito y capacidad) la Ley y las resoluciones de los Tribunales.

Por ello desde SPJ-USO  instamos al Ministerio de Justicia a que busque una fórmula que concilie los intereses  de estos tres colectivos, de tal forma que ninguno de ellos se pueda sentir agraviado en sus legítimos intereses. 
 

Según la información de que disponemos, la  negociación de las bases por las que se ha de regir la OEP comenzará en el mes de Diciembre de 2017, con la finalidad de poder ser convocada dentro del primer semestre del año próximo.   En esa negociación se determinará si se acumulan las OEP correspondientes a 2017 y 2018 o no.