Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

7 de agosto de 2017

SPJ-USO. Las nuevas tecnologías aplicadas a la Administración de Justicia de forma muy deficiente.

LAS VERDADES CAEN POR SU PROPIO PESO. ¿DÓNDE QUEDÓ LA MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA?

Resultado de imagen de LEXNET
En virtud de la Ley 42/2015, de 5 de octubre de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, desde el día 1 de enero de 2016 se ha difundido en los medios de comunicación que el papel desaparecería de la Administración de Justicia.
Año y medio después de aquel “optimista” anuncio ministerial, se ha demostrado en estos días,  que la implantación del proyecto “papel cero” se hizo de forma precipitada y con importantes deficiencias,  de lo que SPJ-USO viene denunciando desde entonces , pues a pesar de los importantes esfuerzos que por parte de todos los colectivos afectados se han realizado (funcionarios de justicia, letrados judiciales, jueces, fiscales,  abogados, procuradores) el expediente digital sigue sin ser una realidad y sin cumplir las expectativas que se habían puesto en el,  ENCONTRÁNDONOS CON UNA AUTENTICA “CHAPUZA”.
Las verdades caen por su propio peso y toda la parafernalia alrededor de la Modernización de la Justicia ha dicho STOP; golpeando  a la  Administración de que  no se puede presumir de los avances del Futuro de la Administración de Justicia hacia el papel cero mediante la aplicación de un sistema de  “Low Cost” sino que debe tener un soporte sólido que responda a las necesidades básicas de los ciudadanos.
ver noticias publicadas en EL CONFIDENCIAL.