Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

2 de junio de 2017

SPJ-USO: Prensa. La Audiencia Nacional muestra su preocupación por el mal funcionamiento de las nuevas tecnologías en los órganos jurisdiccionales.

La Audiencia Nacional muestra su preocupación por el mal funcionamiento de las nuevas tecnologías en los órganos jurisdiccionales.

EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha mostrado su preocupación por el funcionamiento de las nuevas tecnologías aplicadas a los distintos órganos jurisdiccionales en los que se ha implantado el Expediente Judicial Electrónico (EJE), por parte del Ministerio de Justicia.
Los defectos frecuentes en el sistema, tanto en las Sedes Judiciales como en los equipos de teletrabajo puestos a disposición de los magistrados, inciden directamente en el trabajo de los jueces y magistrados y afectan al rendimiento de los órganos judiciales.
Estos problemas han sido puestos en conocimiento del Ministerio de Justicia y han dado lugar a numerosas incidencias remitidas al CAU, la mayor parte de las cuales no han sido resueltas o lo han sido tardíamente. También se han trasladado al Consejo General del Poder Judicial.
Además, los medios para la digitalización de expedientes empleados por la Administración no son, en general, compatibles con los existentes en la Audiencia, de modo que pierden sus propiedades de acceso y lectura digital al ser incluidos en el EJE, y las ventajas derivadas del uso de estas tecnologías.
Se considera urgente la adopción de medidas por parte del Ministerio de Justicia que pongan remedio a esta situación que, de prolongarse en el tiempo, abocaría a la paralización del trabajo en los órganos judiciales en los que, precisamente, aquél debería verse agilizado y racionalizado mediante el uso de unos medios tecnológicos y la asistencia precisa que en estos momentos no existen, según ha informado en un comunicado el CGPJ.

Fuente: elderecho.com