Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

Ultimas noticias regionales y nacionales

6 de junio de 2017

SPJ-USO: Prensa: Justicia incrementa su presupuesto un 7,7%

Resultado de imagen de el derecho.com

Rafael Catalá ha presentado este martes en el Congreso de los Diputados el presupuesto de su departamento para 2017, dotado con 1.700 millones de euros, 121,3 millones más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 7,7%.

Con estas cuentas, el ministro ha señalado que es posible afrontar el proceso de reforma integral que necesita la Justicia, para lo que pide responsabilidad, compromiso y voluntad de los distintos grupos políticos, según ha informado el Ministerio.
El titular de Justicia ha ofrecido su colaboración, diálogo y búsqueda de consenso al resto de partidos, a los que ha convocado al trabajo conjunto de lo que ha calificado como una “reforma inaplazable” para conseguir más agilidad, nuevos procesos y modelos organizativos, así como mayor transparencia, eficiencia, accesibilidad y tecnología, sin descuidar la protección a los colectivos especialmente vulnerables
El ministro ha destacado asimismo el modo en que se organizan esos recursos para que la Justicia llegue donde es más necesaria. En ese sentido, ha señalado la apuesta por el refuerzo de plantillas y su profesionalización, que se traduce en un aumento del 3,6% de los recursos en una partida presupuestaria que ya dedica más del 79% a personal y el incremento de un 86,4% en infraestructuras, transformación tecnológica y mejora de equipamientos.
Con los 1.350 millones de euros dedicados a personal se podrán crear 1.000 nuevas plazas de jueces y fiscales y aumentar la profesionalización a través de la Oferta de Empleo Público que contempla 3.000 nuevas plazas para distintos Cuerpos de la Administración de Justicia, de las cuales 500 son nuevas y las otras 2.500 se destinarán a cubrir puestos ocupados en la actualidad por personal interino.