Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

Ultimas noticias regionales y nacionales

SPJ-USO Nacional. ¡ULTIMA HORA! O.E.P. 2016 Justicia convocatoria en BOE del proceso selectivo para la Promoción Interna (Gestión y Tramitación). Información Turno Libre, negociación bases específicas.

INFORMACIÓN PROMOCIÓN INTERNA: El Ministerio de Justicia nos informa que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha remitido el IN...

20 de junio de 2017

SPJ-USO convoca concentración en Santa Fe (Granada) pidiendo el 4º Juzgado

Resultado de imagen de granada digital

Los funcionarios de Justicia de Santa Fe denuncian que los juzgados del municipio son “los más colapsados de Andalucía”

El SPJ-USO denuncia que cada uno de los tres órganos judiciales recibe la entrada de 1.486 asuntos al año, cuando la carga referencial óptima está fijada en 550 asuntos

Los funcionarios de Justicia de la localidad granadina de Santa Fe se han concentrado hoy a las puertas del edificio Judicial del municipio en protesta por la “sobrecarga de trabajo que soportan desde hace años”, situación que está llevando al servicio de la Administración de Justicia de esta ciudad próximo al “colapso judicial”, tal y como señalan en una nota de prensa.

Asimismo, el Sindicato Profesional de Justicia-Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) denuncia que cada uno de los tres Juzgados Mixtos de Santa Fe recibe la entrada de 1.486 asuntos al año, cuando la carga referencial óptima -entrada que sería óptima de asuntos en función de la plantilla- está fijada en 550 asuntos. De igual modo, el organismo señala que, “comparativamente, el partido judicial andaluz que sigue a Santa Fe es el de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), con una entrada de 1.232 asuntos al año por Juzgado, (254 asuntos menos al año por Juzgado que Santa Fe), San Fernando (Cádiz), 1.228 o  Estepona (Málaga), 1.101”.
“Para comprobar el colapso, basta con visitar sus instalaciones y comprobar la cantidad de procedimientos que existen abiertos y el grado de estrés con el que trabajan los voluntariosos funcionarios que allí trabajan”, añaden en el comunicado. Junto a esto indican que en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, que se aprobaron en octubre de 2015, estaba prevista, entre otros, la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Santa Fe pero que, “el Ministerio hace mutis por el foro, no aclarando cuándo van a crear estos necesarios Juzgados, a pesar de los reiterados escritos presentados por SPJ-USO, solicitando información al efecto”.
De igual modo, SPJ-USO afirma que el propio Presidente del TSJA comunicó a los medios, el pasado 2 de mayo, que Santa Fe “necesita un Juzgado más para reducir la carga de casos pendientes”.
Desde el organismo también inciden en que los juzgados de Santa Fe “contaban hasta el mes de marzo con un funcionario interino de refuerzo cada uno”. “Incomprensiblemente, la Delegación del Gobierno de Granada decidió suprimir el refuerzo del Juzgado Mixto nº 1 de Santa Fe, el pasado 31 de marzo, refuerzo imprescindible hasta la creación del nuevo Juzgado y que ha supuesto una situación de desborde en el mismo”, aseveran.
Por todo ello, el sindicato ha solicitado en “innumerables ocasiones” la creación de esta Adscripción de Fiscalía, si no única en Santa Fe, compartida con los Juzgados de Loja, al igual que existe una compartida en los Juzgados de la zona norte (Baza y Guadix).

Fuente: Granada Digital