Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

9 de mayo de 2017

SPJ-USO: PRENSA: MÁLAGA. Trabajadores se oponen al plan de concentrar en un juzgado los casos de cláusulas suelo.

Trabajadores se oponen al plan de concentrar en un juzgado los casos de cláusulas suelo.

 Fuente: DIARIO SUR DIGITAL

Si el jueves eran los jueces quienes mostraron su rechazo al plan del Consejo General del Poder Judicial por el que pretende concentrar todos los asuntos de cláusulas suelo en un solo juzgado, ayer se pronunciaron también en contra de esta iniciativa, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, desde el Sindicato Profesional de Justicia SPJ-USO. Al respecto, desde la organización aseguraron que esta medida «no es la solución al problema sino que más bien va a contribuir a engordarlo». 

Asimismo, desde el sindicato recordaron que, hace poco más de dos meses, reclamaron la implantación de una medida urgente para los Juzgados de Primera Instancia a fin de hacer frente a la avalancha de pleitos por reclamación de cláusulas suelo, presentando un escrito dirigido a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Se proponía, según apuntaron, un plan de actuación voluntaria y retribuida por las tardes, «que sí conseguiría paliar la enorme carga de trabajo extra» que están suponiendo estos asuntos.