Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

12 de mayo de 2017

SPJ-USO Córdoba responde al Consejero de Justicia ante la negativa de la Junta de crear el Juzgado de 24 horas, seguimos con la falta de inversión en Justicia.

SPJ-USO CORDOBA REACCIONA ANTE LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO DE JUSTICIA.


Desde SPJ-USO, 2ª fuerza sindical en Justicia, consideramos la negativa del Consejero a crear el Juzgado de 24 horas en Córdoba, una falta de respeto a los funcionari@s, ciudadanos, profesionales... que son los afectados directos.

Los ciudadanos, porque deberán permanecer en los calabozos más tiempo del necesario que si estuviera en funcionamiento este servicio 24 horas.

Los funcionari@s afectados porque el actual sistema de guardia (un sistema de pueblo y no de una capital como Córdoba) es semanal, agotador e ineficaz para el servicio público.

La Junta de Andalucía continúa con su política de NO INVERTIR LO SUFICIENTE en Justicia. 

 ESTE HECHO DIFICULTA LA FUTURA NEGOCIACIÓN E  IMPLANTACIÓN DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL EN CÓRDOBA, POR LO QUE DEBERÁ LA CONSEJERÍA REPLANTEARSE EL PROYECTO ANUNCIADO DEL PRINCIPIO AL FIN.

Esta claro que MEJORAR EL SERVICIO PUBLICO no es una prioridad para este Gobierno Autonómico.

Córdoba, una vez más, será maltratada en inversiones por parte de la Junta de Andalucía. 

SPJ-USO considera inaceptable la excusa de esperar a valorar la implantación o no del servicio de 24 horas a que se ponga en funcionamiento la Nueva Oficina Judicial. Si no tienen dinero para un servicio como este, como pretenden implantar la nueva organización de la oficina. 

¡BASTA DE VENDER HUMO A LOS CIUDADANOS, A LOS TRABAJADOR@S¡

Desde SPJ-USO exigimos a la Junta de Andalucía más respeto por los derechos de los ciudadanos y de los trabajador@s, y pide, una vez más, la creación de este servicio, así como la creación de los órganos judiciales necesarios para Córdoba y provincia y el incremento de plantillas en los órganos judiciales con déficit de personal. 

HOY SOLICITAREMOS REUNION URGENTE A LA JUNTA DE PERSONAL PARA TRATAR, EN UNIDAD SINDICAL, ESTE ASUNTO.

SR. CONSEJERO, NO BASTA CON CONSTRUIR UN BONITO EDIFICIO JUDICIAL NUEVO, TAMBIEN HAY QUE DOTARLO DE SERVICIOS.

"UN EDIFICIO NUEVO, CON MUEBLES VIEJOS" NO ES LO SUYO.


DECLARACIONES DEL CONSEJERO

RESPUESTA A LA DIPUTADA DEL PP ROSARIO ALARCÓN

La Junta descarta por el momento implantar el Juzgado de Guardia 24 horas en Córdoba

11.5.17 Efe. El consejero de Justicia, Emilio de Llera, ha asegurado hoy que no se podrá tomar una decisión "en firme" hasta que entre en funcionamiento el nuevo modelo de Oficina Judicial y Fiscal

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, ha asegurado hoy que su departamento es "receptivo" a la implantación del Juzgado de Guardia de 24 horas en Córdoba, pero ha dicho que no se podrá tomar una decisión "en firme" hasta que entre en funcionamiento el nuevo modelo de Oficina Judicial y Fiscal.
"Una vez que se implante el nuevo modelo y la nueva organización de medios materiales y humanos, estaremos en el escenario adecuado para analizar la situación y para valorar la implantación del sistema de guardia de 24 horas", ha señalado.
De Llera ha hecho estas declaraciones en la sesión parlamentaria de control al Gobierno, en la que ha respondido a una pregunta formulada por la diputada del PP, Rosario Alarcón, quien ha subrayado que se trata de una "exigencia histórica".
Según la diputada popular, esta petición cuenta con informes favorables del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de la propia Consejería de Justicia, por lo que le ha pedido "voluntad política":
"Los jueces demandan un servicio de juzgado durante veinticuatro horas por la sobrecarga de trabajo, y Granada, con menos habitantes que Córdoba, lo tiene", ha recordado.
El titular de Justicia e Interior ha asegurado que comprende perfectamente que es una "demanda de largo recorrido", que ha sido apoyada por los jueces y el personal de los juzgados de Córdoba, y "aunque esta Consejería es receptiva a la misma, en estos momentos -ha indicado- no podemos adoptar ninguna decisión en firme".
"Lo que sí puedo asegurar es que esta Consejería va a dar prioridad a la asignación de recursos disponibles, tanto humanos como presupuestarios, en el partido judicial de Córdoba con la implantación en el mismo de la Oficina Judicial", ha destacado, tras lo que ha precisado que próximamente se va a recepcionar la Ciudad de la Justicia.
Diario Córdoba

INFORMACIONES PUBLICADAS BLOG SPJ-USO SOBRE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA (HEMEROTECA): Publicación sobre la Ciudad de la Justicia de Córdoba