Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

Ultimas noticias regionales y nacionales

4 de mayo de 2017

SPJ-USO Córdoba. La Junta intenta retrasar la creación del Juzgado 24 horas para Córdoba.

LA JUNTA CONTINUA SIN TENER CLARO SI CÓRDOBA CAPITAL NECESITA UN JUZGADO DE 24 HORAS O CONTINUAR CON UN SISTEMA DE GUARDIA DE PUEBLO.

Desde SPJ-USO nos preguntamos ¿falta de presupuesto o falta de inversiones para la justicia en general y en Córdoba en particular? ¿no tiene intención de implantar el Juzgado de 24 horas a pesar de que otros grupos políticos lo han pedido, así como el colectivo de funcionarios, Presidente de la Audiencia Provincial, Colegio Abogados y Procuradores......?

RESPUESTA A UNA ANTIGUA ASPIRACIÓN

La Junta liga el juzgado de guardia 24 horas a la nueva oficina judicial

Dice que cuando se implante se estará en el «escenario adecuado» para decidir. Sánchez Zamorano reclamó su puesta en marcha junto a la de la Ciudad de la Justicia


La implantación del juzgado de guardia de 24 horas en Córdoba no solo es cuestión de espacio. La Junta de Andalucía, que hasta el momento había apostado por aparcar su puesta en marcha en tanto no estuviera operativa la Ciudad de la Justicia, liga ahora la decisión final al funcionamiento del nuevo modelo de oficina judicial. Será a partir de ahí cuando «estaremos en el escenario adecuado para analizar la situación y adoptar entonces la postura favorable o no a la solicitud de implantación del sistema de guardias de 24 horas», informaron ayer fuentes de la Consejería de Justicia e Interior.
Desde Justicia se apuntó que la entrada en funcionamiento del nuevo modelo de oficinas judicial y fiscal en Andalucía, y la ordenación de recursos humanos y materiales que se deriva de la nueva organización, «van a influir de manera muy beneficiosa en el funcionamiento de los órganos judiciales, incluyendo los que tienen asignados el servicio de guardia», entre ellos los del partido judicial de Córdoba. Así, añadieron las mismas fuentes, «una vez que se alcance el acuerdo necesario, se tramite la disposición de carácter general y se implante la oficina judicial en Córdoba, estaremos en el escenario adecuado» para tomar una decisión sobre el juzgado de guardia de 24 horas.
La respuesta de la Junta se produce un día después de que el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, advirtiera de que con la entrada en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia ya no hay excusas para que Córdoba cuente con la guardia de 24 horas. Sánchez Zamorano recordó que la Consejería de Justicia había mostrado «reticencias» para su puesta en marcha hasta que estuviera lista la nueva infraestructura, ya que consideraba un «derroche» habilitar unas dependencias en el actual Palacio de Justicia. Sin embargo, con el nuevo edificio de Arroyo del Moro preparado para estar a pleno rendimiento en el 2018, el presidente de la Audiencia dijo que ya no se podría esgrimir el argumento de la falta de espacio y anunció que, por tanto, «lucharemos» por el servicio 24 horas.
Fuentes de Justicia señalaron ayer que «somos conscientes» de que su implantación es «una aspiración de los operadores jurídicos de la ciudad», pero añadieron que «la decisión que finalmente se adopte debe ser el resultado de ponderar las diferentes circunstancias que concurren en el momento».
REIVINDICACIONES DE SPJ-USO Y OTROS, PULSA SIGUIENTE TITULAR:

SPJ-USO Córdoba. Juzgado de 24 horas para Córdoba, ¡YA!

SPJ-USO le reitero al Ministerio de Justicia el pasado mes de diciembre 2016 la necesidad de un Juzgado de 24 horas para Córdoba y a la Junta de Andalucía.