Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

Ultimas noticias regionales y nacionales

7 de abril de 2017

SPJ-USO: Prensa: "Un 38 por ciento de las sentencias firmes de Civil no se ejecutan y no puede ser”, según Catalá

Resultado de imagen de confilegal

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, reveló hoy, durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, que un 38 por ciento de las sentencias firmes de la jurisdicción civil no se ejecutan.

“No puede ser que la ejecución de las sentencias civiles sea uno de los puntos críticos de nuestra justicia. No puede ser que un 38 por ciento de las sentencias firmes no se ejecuten. Por lo tanto, no culmina el ciclo de la protección jurisdiccional de los ciudadanos”, explicó a los señores diputados.“Por ello, me parece muy conveniente trabajar sobre el régimen de la ejecución, buscar alternativas para garantizar el buen fin de los procesos declarativos”, añadió el máximo responsable de la cartera de Justicia.