Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

29 de marzo de 2017

SPJ-USO: Subida Salarial 2017 y OEP 2017

logo nuevo spj-uso.png




INCREMENTO SALARIAL:


El Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene previsto incluir en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 una subida salaria,l para los funcionarios, del 1%, con carácter retroactivo desde enero del 2017.
Teniendo en cuenta que la inflación actual está alrededor del 3%, supone una nueva y lamentable pérdida de poder adquisitivo.


OFERTA EMPLEO PÚBLICO:


El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha informado que va a presentar una OEP para este año 2017, con una tasa de reposición del 100% de las jubilaciones que se produzcan en Justicia, en línea con lo que SPJ-USO ha defendido siempre.
La concreción de las plazas de dicha OEP 2017 se verán con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado del presente año 2017, que el Gobierno tiene intención de que se aprueben en Consejo de Ministros del próximo viernes, 31 de marzo, para presentarlos a las Cortes Generales, la primera semana de abril, para su aprobación.


Del mismo modo, el Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene intención de abrir un proceso excepcional para reducir la temporalidad en las Administraciones públicas (incluida la de Justicia), hasta el 8% en un plazo de en un plazo de 3 años, lo que enlaza con la idea trasladada de que la OEP 2018 sea por el sistema excepcional de concurso-oposición.