Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

8 de marzo de 2017

SPJ-USO: Prensa: El Defensor del Pueblo reclama más juzgados y medios para mejorar la respuesta judicial

Resultado de imagen de confilegal

La Administración de Justicia sigue siendo muy lenta como demuestran las 1649 quejas que el Defensor del Pueblo recibió en 2016.  Así se desprende del Informe Anual que este martes presentó en el Congreso y el Senado, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien señaló la necesidad de más órganos judiciales y de reforzar los equipos psicosociales de los juzgados de familia.

Las quejas recibidas durante el año pasado han sido similares, rondando las 16,500, “sin embargo se ha incrementado la actuación de oficio de esta oficina institución. De esta forma las cifras crecieron un 67 por cien al pasar de 522 a 872 actuaciones en el 2016. Al mismo tiempo se incrementó el número de resoluciones para que las administraciones modifiquen sus actuaciones o normas, 1.780 frente a las 1.503 de 2015.

En esa intervención este martes en el Congreso de los Diputados,Becerril volvió a centrarse en la justicia y su gestión. Subrayó que en 2016 el Defensor del Pueblo ha formulado recomendaciones para promover la creación de nuevos órganos judiciales. Así, ha solicitado, entre otros, la creación de un nuevo juzgado de lo social en Algeciras, un juzgado de familia y otro de lo penal en Guadalajara y dos nuevos juzgados de lo mercantil en Murcia.

Accede a la noticia completa en Confilegal.com