Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

31 de marzo de 2017

SPJ-USO: Comunicado en relación con el Acuerdo contra la temporalidad del Empleo Público

logo nuevo spj-uso.png

COMUNICADO SPJ-USO

En relación con el Acuerdo contra la temporalidad del Empleo Público

En relación a las noticias aparecidas en prensa sobre el Acuerdo contra la temporalidad del empleo público,  suscrito ayer 29 de Marzo de 2017 entre el Ministro de Hacienda y los tres sindicatos mayoritarios,  y a falta de poder hacer un examen y análisis detallado de los términos de ese Acuerdo, desde SPJ-USO queremos dejar constancia que:

Los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública deben ser respetados, sin perjuicio de lo cual, hay que dar cumplimiento a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea en relación con el empleo interino.

Pero paralelamente a lo anterior hay que potenciar y facilitar la carrera profesional de los empleados públicos que ya son titulares,  y que han visto como en los últimos años la promoción profesional se ha ido dificultando progresivamente.

Esto exige un esfuerzo por parte de la Administración y por parte de todos para poder cuadrar el círculo, conciliando los derechos de las partes en liza y consecuentemente dar satisfacción a todos aquellos principios que están en la base de nuestro sistema de acceso al trabajo en el sector público