2 de febrero de 2017
SPJ-USO Andalucía. Resultado Grupo Trabajo 1.2.17 (Consejería-Sindicatos): Bolsas Interinos Andalucía, Nueva Oficina Judicial y Fiscal Andalucía.
(MESA
NEGOCIACIÓN DE JUSTICIA)
Gestión
de baremación de las bolsas de Interinos
SPJ-USO
ha vuelto a solicitar una mayor coordinación entre Dirección
General y Delegaciones Provinciales y el envío a estas últimas de
instrucciones claras sobre los acuerdos que se han adoptado en mesa,
relativos a criterios de baremación.
Funcionamiento
de las Comisiones de baremación
Volvemos a
incidir en la necesidad de reforzar a las Delegaciones Provinciales
de medios materiales y recursos humanos.
En grupo de
trabajo se acordó dotar de ordenadores a las delegaciones
provinciales para que se pudiera acceder SHIRUS para comprobar las
baremaciones y no tener que manejar los expedientes físicos.
Criterios
de baremación
ERRORES
MATERIALES O ARITMETICOS.- A pesar de que, en un principio, no se
iba a admitir una baremación final superior en puntos a los que cada
solicitante se hubiese adjudicado en la solicitud, finalmente se
tendrán en cuenta los errores materiales o aritméticos que se hayan
podido cometer y que conlleven un total de puntos distinto a los
reseñados en dicha solicitud. Para ello deberá alegarse dicho error
material o aritmético en el periodo habilitado para ello tras la
publicación de las listas provisionales de baremación.
VALIDEZ FORMACION POSTGRADO.- Finalmente se ha atendido la solicitud de SPJ-USO y serán admitidos los cursos de Master, así como el resto de cursos impartidos por las Universidades como formación continuada de postgrado (Doctorados, Diploma de Especialización (antes Experto Universitario), Diploma de Experto (antes Curso de especialización universitaria), Diploma de Formación Continua y Diploma de Extensión universitaria), siempre que conste su valoración en horas.
CURSOS DE
FORMACION CONTINUA.- En cuanto a los cursos impartidos por
Organizaciones sindicales dentro de los Acuerdos de Formación
Continua en las Administraciones Publicas, es requisito
imprescindible que conste expresamente en el certificado del curso
esta condición, no siendo suficiente que se diga que los cursos
están impartidos por una organización sindical que está dentro del
marco de formación continua de las administraciones publicas, debe
ser el curso en cuestión el que este dentro de ese plan.
Bolsa
de reserva
Por fin se va a
proceder a dar cumplimiento de lo regulado en el Art. 3, ap. 5 letra
e) de la Orden de Interinos, formando una bolsa de reserva con las
personas
aprobadas en la OEP 2015.
Dicha bolsa se
ordenará en función de las calificaciones obtenidas. Los candidatos
podrán estar encuadrados en mas de una bolsa de reserva si
acreditan el aprobado de alguna prueba en mas de un cuerpo, pudiendo
elegir la provincia que desea para ser llamado, que podrá ser la
misma o distinta en cada uno de los cuerpos en cuya bolsa de reserva
se integre.
En ningún caso
estos candidatos generaran derecho a integrarse en las bolsas
provinciales de interinos y les serán de aplicación las normas
recogidas en la Orden de interinos.
Por parte de
SPJ-USO
se ha solicitado a la Dirección General que inste a las Delegaciones
Provinciales a que
actualicen el estado de las bolsas de trabajo en el Portal Adriano,
pues alguna, como la de Málaga, está sin actualizar desde el
pasado mes de Septiembre.
NUEVA
OFICINA JUDICIAL.- Proceso de acoplamiento en las experiencias
piloto
Por el Director General se nos
informó que, como último paso antes de la implantación de la NOJF
en las experiencias piloto ( El Ejido, Vélez-Málaga y Fiscalía de
Sevilla) se está a la espera de la aprobación definitiva de las
RPT´s por parte del Ministerio de Justicia.
En todo caso se prevé que, como muy
tarde en el último trimestre de 2017, ya esté plenamente operativa
la NOJF en estos órganos.
También nos informó que la
siguiente implantación de la NOJF que se va a acometer va a ser la
del partido judicial de Córdoba capital, con pretensiones de que
dicha negociación se culmine antes del verano y que pudiera
implantarse a final de este año, previsión excesivamente optimista
desde nuestro punto de vista, dado lo que está tardando la efectiva
puesta en marcha de las experiencias piloto, que son mucho menos
complejas que un partido judicial de la entidad de Córdoba capital,
que está dotado de todo tipo de órganos judiciales y fiscales.
Respecto del proceso
de ACOPLAMIENTO de las experiencias piloto,
os recordamos que las fases del mismo son las siguientes:
FASE 1:
Concurso específico para puestos singularizados (jefaturas)
FASE 2: Confirmación del personal en los puestos de trabajo que viniesen desempeñando. El personal de cada Juzgado se confirma en la UPAD heredera del mismo, teniendo preferencia en este proceso los más antiguos en el escalafón. En caso de no haber interesados en confirmarse en alguna UPAD, serán confirmados los más modernos en el escalafón.
FASE 3:
Reordenación de efectivos.- Agotadas las fases anteriores, los
puestos de trabajo que resten por cubrir se ofertarán para su
cobertura voluntaria a los funcionarios que falten por acoplar,
teniendo preferencia los funcionarios de mayor antigüedad en el
cuerpo.
FASE 4: Reasignación forzosa. Si hubiese funcionarios pendientes de acoplar.
En el caso de que la adscripción al
puesto de trabajo no tenga carácter voluntario y se produzca
mediante el proceso de reasignación forzosa, el personal afectado
tendrá las siguientes garantías (conseguidas
en el Acuerdo de Garantías suscrito por SPJ-USO):
-
No estará obligado a la permanencia de dos años en el puesto de trabajo para tomar parte en un concurso de traslado
-
No se aplicará la obligación de participar en el primer concurso de traslado que se convoque a partir del proceso de acoplamiento.
-
Tendrá preferencia para obtener un puesto de trabajo en su centro de destino de origen en el primer concurso de puestos genéricos en que se oferten plazas de dicho centro
Se nos ha dado traslado del borrador
de las bases para el concurso específico (fase 1), a fin de
presentar alegaciones al mismo antes del 15 de este mes.