Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

3 de febrero de 2017

SPJ-USO: Circular Grupo de Trabajo (Mesa Negociación de Justicia) 1.2.17

image002.png

GRUPO DE TRABAJO 1- Febrero - 2017
(MESA NEGOCIACIÓN DE JUSTICIA)

Gestión de baremación de las bolsas de Interinos

SPJ-USO  ha vuelto a solicitar una mayor coordinación entre Dirección General y Delegaciones Provinciales y el envío a estas últimas de instrucciones claras sobre los acuerdos que se han adoptado en mesa, relativos a criterios de baremación.

Funcionamiento de las Comisiones de baremación

Volvemos a incidir en la necesidad de reforzar a las Delegaciones Provinciales de medios materiales y recursos humanos.

En grupo de trabajo se acordó dotar de ordenadores a las delegaciones provinciales para que se pudiera acceder SHIRUS para comprobar las baremaciones y no tener que manejar los expedientes físicos.

Criterios de baremación

 ERRORES MATERIALES O ARITMETICOS.-  A pesar de que, en un principio, no se iba a admitir una baremación final superior en puntos a los que cada solicitante se hubiese adjudicado en la solicitud, finalmente se tendrán en cuenta los errores materiales o aritméticos que se hayan podido cometer y que conlleven un total de puntos distinto a los reseñados en dicha solicitud. Para ello deberá alegarse dicho error material o aritmético en el periodo habilitado para ello tras la publicación de las listas provisionales de baremación.

VALIDEZ FORMACION POSTGRADO.-  Finalmente se ha atendido la solicitud de SPJ-USO y serán admitidos los cursos de Master, así como  el resto de cursos impartidos por las Universidades como formación continuada de postgrado (Doctorados, Diploma de Especialización  (antes Experto Universitario), Diploma de Experto (antes Curso de especialización universitaria), Diploma de Formación Continua y Diploma de Extensión universitaria), siempre que conste su valoración en horas.

CURSOS DE FORMACION CONTINUA.- En cuanto a los cursos impartidos por Organizaciones sindicales dentro de los Acuerdos de Formación Continua en las Administraciones Publicas, es requisito imprescindible que conste expresamente en el certificado del curso esta condición, no siendo suficiente que se diga que los cursos están impartidos por una organización sindical que está dentro del marco de formación continua de las administraciones publicas, debe ser el curso en cuestión el que este dentro de ese plan.

Bolsa de reserva

Por fin se va a proceder a dar cumplimiento de lo regulado en el Art. 3, ap. 5 letra e) de la Orden de Interinos, formando una bolsa de reserva con las personas aprobadas en la OEP 2015.
Dicha bolsa se ordenará en función de las calificaciones obtenidas. Los candidatos podrán estar encuadrados en mas de una bolsa de  reserva si acreditan el aprobado de alguna prueba en mas de un cuerpo, pudiendo elegir la provincia que desea para ser llamado, que podrá ser la misma o distinta en cada uno de los cuerpos en cuya bolsa de reserva se integre.
En ningún caso estos candidatos generaran derecho a integrarse en las bolsas provinciales de interinos y les serán de aplicación las normas recogidas en la Orden de interinos.

Por parte de SPJ-USO se ha solicitado a la Dirección General que inste a las Delegaciones Provinciales a que actualicen el estado de las bolsas de trabajo en el Portal Adriano, pues alguna, como la de Málaga,  está sin actualizar desde el pasado mes de Septiembre.


NUEVA OFICINA JUDICIAL.-  Proceso de acoplamiento en las experiencias piloto

            Por el Director General se nos informó que, como último paso antes de la implantación de la NOJF en las experiencias piloto ( El Ejido, Vélez-Málaga y Fiscalía de Sevilla) se está a la espera de la aprobación definitiva de las RPT´s por parte del Ministerio de Justicia.
            En todo caso se prevé que, como muy tarde en el último trimestre de 2017, ya esté plenamente operativa la NOJF en estos órganos.
            También nos informó que la siguiente implantación de la NOJF que se va a acometer va a ser la del partido judicial de Córdoba capital,   con pretensiones de que dicha negociación se culmine antes del verano y que pudiera implantarse a final de este año,  previsión excesivamente optimista desde nuestro punto de vista, dado  lo que está tardando la efectiva puesta en marcha de las experiencias piloto, que son mucho menos complejas que un partido judicial de la entidad de Córdoba capital, que está dotado de todo tipo de órganos judiciales y fiscales.

Respecto del proceso de ACOPLAMIENTO de las experiencias piloto,  os recordamos que las fases del mismo son las siguientes:

FASE 1: Concurso específico para puestos singularizados (jefaturas)

FASE 2: Confirmación del personal en los puestos de trabajo que viniesen desempeñando.  El personal de cada Juzgado se confirma en la UPAD heredera del mismo, teniendo preferencia en este proceso los más antiguos en el escalafón.  En caso de no haber interesados en confirmarse en alguna UPAD, serán confirmados los más modernos en el escalafón.

FASE 3: Reordenación de efectivos.- Agotadas las fases anteriores, los puestos de trabajo que resten por cubrir se ofertarán para su cobertura voluntaria a los funcionarios que falten por acoplar, teniendo preferencia los funcionarios de mayor antigüedad en el cuerpo.

FASE 4: Reasignación forzosa.  Si hubiese funcionarios pendientes de acoplar.

            En el caso de que la adscripción al puesto de trabajo no tenga carácter voluntario y se produzca mediante el proceso de reasignación forzosa, el personal afectado tendrá las siguientes garantías (conseguidas en el Acuerdo de Garantías suscrito por SPJ-USO):
a)    No estará obligado a la permanencia de dos años en el puesto de trabajo para tomar parte en un concurso de traslado
b)    No se aplicará la obligación de participar en el primer concurso de traslado que se convoque a partir del proceso de acoplamiento.
c)    Tendrá preferencia para obtener un puesto de trabajo en su centro de destino de origen en el primer concurso de puestos genéricos en que se oferten plazas de dicho centro


Se nos ha dado traslado del borrador de las bases para el concurso específico (fase 1), a fin de presentar alegaciones al mismo antes del 15 de este mes.