Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

16 de enero de 2017

SPJ-USO: Prensa: El Gobierno dispondrá este mes del informe sobre el impacto de la Sentencia del TJUE para los interinos

Resultado de imagen de confilegal
El grupo de expertos designado por el Gobierno para elaborar un documento sobre el alcance de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que iguala el despido de trabajadores interinos y fijos ya lo tiene casi listo. Se espera que esté definitivamente concluido en enero.
Según el director de Relaciones Laborales de CEOE y miembro del grupo de expertos, Jordi García Viña, quien ha explicado que el documento constará de una serie de recomendaciones al Ministerio de Empleo sobre los efectos de la sentencia en la legislación española, sin carácter vinculante y que cabe la posibilidad de que sea sometido al diálogo social.
García Viña ha valorado el acuerdo entre los integrantes del grupo y ha precisado que las recomendaciones, que no ha avanzado, tendrán realmente utilidad si las administraciones públicas las aplican
El grupo de expertos que se reunió este martes volverá a celebrar un encuentro el próximo martes, que previsiblemente será “el último o penúltimo” antes del cierre definitivo del documento, según García Viña.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, reunió, ya en octubre, a empresarios y sindicatos para estudiar el fallo del TJUE y elaborar una propuesta desde el ámbito del diálogo social tripartito.