Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

9 de diciembre de 2016

SPJ-USO: Prensa: El Ministerio contempla ampliar el área geográfica de competencia de los Juzgados de Violencia sobre la mujer

Violencia de genero


Rafael Catalá lo dijo poniendo muchos algodones, pero lo dijo. Como cuando el escritor Francisco de Quevedo, para ganar la apuesta de que era capaz de decirle a la Reina Isabel de Borbón -esposa de Felipe IV– que era coja, se presentó ante la soberana con una rosa y una clavel en cada mano y le dijo: “Majestad, entre rosas y claveles, su majestad es-coja”. Y fue claro en su respuesta a Jaume Moya, el portavoz de Podemos en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados el pasado lunes por la tarde.
“Seguramente su señoría conocerá las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial que nos dicen que muchos de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer exclusivos tienen unas cargas de trabajo muy limitadas. Si eso es así, si pueden atender más carga, y si geográficamente las circunstancias lo aconsejan y lo permiten, ahí será razonable que se tomen decisiones para ampliar, y superar, el ámbito del partido judicial”, le dijo el ministro al diputado, procurador de los tribunales de profesión.
Accede a la noticia completa en confilegal.com