Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

19 de octubre de 2016

SPJ-USO: Prensa: Los presidentes de los TSJ reclaman un plan nacional de justicia electrónica

Resultado de imagen de expansion juridico
Las máximas autoridades judiciales en las comunidades autónomas proponen la revisión de la actual distribución territorial de partidos judiciales y piden avances hacia la colegiación de órganos judiciales.
Los 17 presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ), en su reunión anual celebrada en Logroño, en la sede del TSJ de La Rioja, han acordado, entre otras cuestiones, reclamar un plan nacional de justicia electrónica y modernización tecnológica, y proponer una revisión de la distribución territorial de los partidos judiciales.
Según explica una nota informativa del Consejo General del Poder Judicial, las principales conclusiones alcanzadas por unanimidad, son:
  1. La necesidad de reformar la estructura organizativa judicial hacia una colegiación de los órganos jurisdiccionales unipersonales con el fin de mejorar la distribución del trabajo y compartir recursos e información, reduciendo así los costes.
  2. Replantearse la actual distribución territorial de órganos judiciales, para ajustarla a una realidad, en la que la proximidad física de los juzgados a los ciudadanos ya no sea el criterio fundamental de planificación.
  3. Accede a la noticia completa en expansion.com