Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

22 de septiembre de 2016

SPJ-USO: La Junta da marcha atrás y cubrirá las licencias sin sueldo

SPJ ORIGINAL.TIF
Tras escrito presentado por SPJ-USO el pasado día 15 de septiembre, y de Reunión con el Director General de Oficina Judicial y Fiscal, el 19 de septiembre, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, nos ha comunicado que deja sin efecto la injusta instrucción interna que se había sacado de la manga consistente en no cubrir con personal interino las licencias por asuntos propios sin retribución, salvo que excedieran de dos meses de duración.

Con ello, se vuelve a la situación anterior, en la que se van a cubrir las licencias mencionadas si exceden del mes de duración.

SPJ-USO puso de manifiesto a la Administración, por escrito y verbalmente, que los funcionarios de justicia andaluces, los más recortados de todo el territorio nacional, no íbamos a permitir más recortes encubiertos y menos tan injustos, como el indicado.

Incluso insistimos en lo poco significativo del ahorro que supondría para las arcas autonómicas, lo antisocial que era, (toda vez, que al pedirse un titular una licencia de este tipo, de alguna manera cede temporalmente su sueldo y trabajo a un funcionario interino) y sobretodo, lo injusto de la medida, toda vez que no supone un coste extra, porque el titular deja de percibir sus emolumentos durante dicha licencia.

SPJ-USO se congratula de que la Administración haya rectificado este tremendo disparate, pero también pusimos sobre la mesa, y seguiremos reivindicando todos los derechos laborales y económicos sustraídos (5% mensual de todas las retribuciones durante los años 2013 y 2014, Catálogo exiguo de enfermedades exentas, Paga Extra 2012, diferida y sin intereses, Acción Social General para el año 2019, recuperación recorte de Productividad para los años 2018 y 2019, 35 horas....), y que lamentablemente, no nos devuelven en el inefable Acuerdo de 2 de junio de 2016, firmado en Mesa General de Función Pública Andaluza con CSIF, CCOO y UGT.

Recordamos el escrito presentado:

Accede al escrito presentado