Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

28 de septiembre de 2016

SPJ-USO. Concentración en Granada por las deficiencias del Edificio Judicial La Caleta.

Granada, 27 sep (EFE).- El sindicato judicial SPJ-USO ha denunciado hoy con una concentración las deficiencias que a su juicio padece la sede de los juzgado de Caleta de Granada, a lo que han sumado falta de seguridad y las "penosas condiciones" en las que trabajan los funcionarios.
En un comunicado, el sindicato ha detallado que la sede de Caleta padece entre otros graves problemas de ventilación por la imposibilidad de abrir ventanas, lo que a su juicio provoca problemas de estrés térmico, bajísima calidad ambiental y diferentes patologías respiratorias y dermatológicas que denunciaron el pasado mes de junio ante la Inspección de Trabajo .
SPJ-USO ha sumado la falta de un plan de evacuación y de un protocolo en caso de incendio u otro tipo de emergencia y han recordado que el pasado mes de agosto el edificio tuvo que desalojarse por una circunstancia similar.
Durante la concentración ante la sede judicial, han lamentado las deficiencias en el Registro Civil como su nula accesibilidad o la "enorme" contaminación acústica y han reivindicado una conexión interna de los tres edificios que componen el complejo judicial de La Caleta.
La reclamación de inversiones ha incluido una mejora en las infraestructuras, que actualmente mezcla a partes y testigos y proyectos para solucionar el hacinamiento en las inmediaciones de las salas de vistas y de los juzgados de Familia y de Penal.
Según el sindicato judicial, esta falta de espacio facilita que se produzcan riñas como la que tuvo lugar este mes y que se saldó con tres policías heridos y una mujer detenida.