Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

28 de julio de 2016

SPJ-USO: Prensa: Los notarios reclaman acceso telemático al Registro Civil para inscribir bodas y divorcios

Resultado de imagen de expansion
Un año después de la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, los notarios, a quienes la nueva ley encomendó nuevas competencias, hacen balance y aseguran que se ha agilizado la tramitación de asuntos como los relativos a herencias, la reclamación de deudas o los divorcios de mutuo acuerdo, si bien ven necesario acometer algunas reformas y reclaman el acceso telemático al Registro Civil para inscribir matrimonios, separaciones o divorcios.
El pasado 23 de julio se cumplió un año desde la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria (a excepción de algunos preceptos), una norma muy esperada en los últimos años y que llegaba con la intención de liberar de carga de trabajo a los órganos judiciales encomendando nuevas competencias a diferentes colectivos como notarios, registradores y letrados de la Administración de Justicia.
Una de las medidas 'estrella' de la norma era la de asignar a los notarios la tramitación de los expedientes de bodas y divorcios (sin hijos). Un año después, el Notariado hace un balance positivo de la medida, pero reclama acometer una serie de cambios que mejoren su aplicación práctica. Así se puso de manifiesto la semana pasada durante el seminario que organizó el Consejo General del Notariado sobre Jurisdicción Voluntaria, en el marco de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Accede a la noticia completa en Expansión

Desde SPJ-USO, seguiremos luchando por un Registro Civil público, gratuito y servido por funcionarios de justicia.