Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

30 de junio de 2016

SPJ-USO: Prensa: Becerril: "Tenemos una Justicia de calidad, pero debe ser más rápida"

Resultado de imagen de expansion juridico
Tras cuatro años a la cabeza de esta institución, Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, se muestra satisfecha por los resultados logrados, aunque apunta que todavía hay muchos frentes abiertos.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril (Madrid, 1944), lleva cuatro años al frente de esta institución defendiendo los derechos y libertades de los españoles y mantiene su empeño constante de dar la mejor respuesta a cada una de las quejas que le remiten los ciudadanos. "Los datos macroeconómicos han mejorado, pero los daños que la crisis económica ha producido en la población tardarán en curarse. Quedan muchas dolencias graves en nuestro país que hay que resolver, como el desempleo, los problemas relativos a la vivienda o el endeudamiento de las familias".
Justamente, según explica Becerril, los asuntos más destacados que ha tratado el organismo que encabeza, tanto por el número de quejas como por la trascendencia social, están relacionados con la vivienda -lanzamientos hipotecarios, carencia de vivienda-, la sanidad -retrasos en las intervenciones quirúrgicas-, el lenguaje engañoso de las entidades bancarias y los retrasos en la Administración de Justicia.
"La Justicia es un pilar fundamental del Estado de Derecho, pero es indiscutible que necesita una mejor coordinación y más medios humanos y tecnológicos. Aunque hemos visto que se han realizados esfuerzos para solventar estos problemas, todavía no son suficientes, ni mucho menos. No es posible que ciertos procedimientos sean señalados para los años 2018 ó 2019. Tenemos una Justicia de calidad e independiente, pero ésta debe ser también más rápida", apunta.