Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

4 de febrero de 2016

SPJ-USO Andalucía: "El CO-PAGO llega ahora a la Formación"




EL CO-PAGO LLEGA AHORA A LA FORMACIÓN

Tras la publicación, el día 28 de Enero del presente año en BOJA, de las convocatorias para solicitar los cursos de Formación de Ingles y Francés, el calendario estimado de realización es de Marzo a Noviembre de 2016 (los de ingles -100 horas lectivas-) y de Marzo a Junio (los de francés -60 horas-); los niveles se han asignado del A1 al C1 según el Marco Común Europeo. No obstante, al examinar la convocatoria,  nos sorprendemos al comprobar que este año solicitan para poder realizar los mismos un abono de 30€ en concepto de Matricula.

Puestos en contacto con el INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP), se nos informa que en la Administración General ya se venía solicitando el abono de estas cantidades y que para poder ofertar un mayor número de plazas (4000 de inglés y 150 de francés) se ha tomado esta decisión, ya que el pago de la cuota, según nos dicen “fideliza a los solicitantes a la realización de los cursos”, pues en ediciones anteriores se han dado numerosos casos de que una vez asignado el curso, el adjudicatario no lo finaliza, lo cual supone un gasto para la Administración.
Desde SPJ-USO nos parece sorprendente esta explicación y no compartimos en absoluto que el pago de esta cantidad “fidelice” a los interesados,  pues más bien al contrario,  pensamos que este co-pago servirá para que más de un interesado deje de solicitar estas acciones formativas,  pues desde 2010 hasta la fecha los empleados públicos hemos perdido mas de un 20 % de capacidad adquisitiva,  y en no pocos hogares el único sueldo que entra es el nuestro.  La Administración Andaluza debería ser consciente de ello,  y no aplicarnos un injusto co-pago en formación,  después de criticar cinicamente los co-pagos que se introdujeron por el Gobierno Central en otros ámbitos.
La formación,  por sistema,  debe ser gratuita y a cargo de la Empresa,  en nuestro caso la Administración, pues no olvidemos que el conocimiento de idiomas es algo cada vez más demandado por los ciudadanos que acuden a la Justicia,  máxime en una Comunidad Autónoma como Andalucía,  donde el turismo es una realidad creciente.
 Por todo ello, desde SPJ-USO RECLAMAMOS a la Junta de Andalucía la INMEDIATA ELIMINACIÓN de este co-pago, pues la formación tiene que correr a cargo del empleador y en ningún caso es el trabajador el que debe sufragar los gastos de formación, en este caso necesaria para todos los puestos que tienen Atención a la Ciudadanía, que en Justicia son la inmensa mayoría.
PARA MAS INFORMACION NO DUDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

CON SPJ-USO ESTARÁS SIEMPRE INFORMADO!!!!