Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

9 de octubre de 2015

SPJ-USO: El Ministerio de Justicia nos comunica que la recuperación del 26,23% de la paga extra de 2012 se abonará en la nómina de octubre (AMBITO NO TRANSFERIDO).

El pasado 24 de septiembre, día se publicó en el BOE la resolución del Ministerio de Hacienda y AAPP “por la que se dictaban instrucciones para la aplicación efectiva en el ámbito del sector público…” de la devolución del 26,23% de la paga sustraída en diciembre de 2012).



SEGÚN INFORMACIONES DEL MINISTERIO:

1.- Se abonará en la nómina de octubre.

2.- Los compañeros/as que continúan en ACTIVO en el ámbito no transferido ( OOCC, Murcia, Baleares, Extremadura, Castilla León y Castilla la Mancha, Ceuta y Melilla) y lo estaban en 2012 también en dicho ámbito, cobrarán de oficio dicha devolución sin necesidad de hacer reclamación alguna.

3.- COMPAÑEROS QUE HAN CAMBIADO DE AMBITO: todos los compañeros/as que estaban en 2012 en el ámbito no transferido y que posteriormente han cambiado a otro ámbito transferido, si han hecho la reclamación de la cantidad anterior devuelta en los primeros meses de este año (el 24,04% de la paga 2012), tampoco tienen que hacer reclamación alguna. Se les pagará de oficio igualmente.

4.- Los compañeros/as que no hicieron reclamación del 24,04% en los primeros meses del año 2015, o se han jubilado, o cesado si es personal interino, o se encuentran de excedencia u otra situación administrativa distinta a la de activo con posterioridad a enero de 2015, además de los fallecidos también posteriormente a enero 2015 (en este caso, la solicitud la tienen que hacer sus herederos legales), tienen que RECLAMAR EL PAGO el pago de ese 26,23% de la paga 2012 utilizando el modelo del Anexo de la Resolución de 18 de septiembre de 2015 de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de AAPP del Ministerio de Hacienda y AAPP (publicado en el BOE de 24 de septiembre).


LOS QUE NO HAN RECLAMADO NADA HASTA LA FECHA: En el caso de aquellos compañeros/as que no hicieron aún la reclamación del 24,04% abonado en enero 2015, deben hacer ahora las reclamaciones de las dos cantidades (el 24,04% utilizando el modelo del Anexo publicado en el BOE de 2 de enero 2015 y el 26,23 % utilizando el modelo del Anexo del BOE de 24 de septiembre de 2015).


GESTIONES DE SPJ-USO ANDALUCIA PARA LA DEVOLUCION PAGA EXTRA 2012 26,23% EN ANDALUCIA.

Estamos en conversaciones con la Consejeria de Justicia e Interior a fin de que se abone a la mayor brevedad posible. Presentamos en su día este escrito.