Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

4 de septiembre de 2015

SPJ-USO: El Gobierno aprueba hoy la devolución del 26,2% de la paga extra 2012 a los funcionarios


El consejo de ministros aprueba hoy un informe de urgencia para solicitar el pago a los funcionarios del segundo 25% de la paga extra devengada en 2012, aunque sin precisar cuándo se reembolsará.
El Gobierno tramitará en el consejo de ministros que se celebra hoy, el segundo tras el paréntesis veraniego, la solicitud de un crédito extraordinario para devolver el 25% de la paga extra de 2012 a los trabajadores públicos, según avanzó ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en la escuela de verano que el PP está celebrando en Lloret de Mar (Girona).
El trámite del pago en Moncloa, ya avanzado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tendrá lugar finalmente hoy y no la semana pasada tal como había sugerido. Mañana "[por hoy] tocará empezar a devolver algunos de los esfuerzos [de la recuperación] a los empleados públicos", señaló ayer la vicepresidenta.
El crédito se solicitará mediante un informe de urgencia al Consejo de Estado que haga posible la devolución de la cuarta parte de esa paga extra de 2012 a los funcionarios, aunque no concreta cuándo se producirá ese reembolso, aunque podría ser en septiembre u octubre.

La norma será "básica potestativa", es decir, que las comunidades y los ayuntamientos podrán aplicarla o no "según sus planes de ajuste y conforme proceda en la negociación con sus centrales sindicales".
Junto con la devolución de lo que falta de la paga extraordinaria de Navidad, los Presupuestos del año que viene recogen también un incremento retributivo del 1%, la recuperación de los 'moscosos' y los 'canosos' que se habían eliminado en 2012 y una mayor tasa de reposición en los servicios públicos.