Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

25 de agosto de 2015

SPJ-USO: El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 se somete hoy y mañana al debate de totalidad

Resultado de imagen de fotos del congreso de los diputados

 En la página web del Congreso se informa que:

Entre hoy y mañana, el Pleno acoge el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.
El debate comenzará a las 12:00 horas con la presentación del proyecto por parte del Gobierno. Una vez concluida la exposición de los Presupuestos, se reanudará el Pleno con la defensa de las enmiendas de totalidad, por orden de mayor a menor, de los grupos parlamentarios. Por último tomarán la palabra para fijar posición los representantes de las formaciones que no hayan pedido la devolución del texto.
Por su parte, las enmiendas al articulado podrán presentarse hasta el 27 de agosto, a las 14:00 horas, y antes del 4 de septiembre tendrá que estar aprobado el informe de ponencia, que se elevará a la Comisión. Esta tendrá hasta el 11 de septiembre para aprobar el dictamen.

El dictamen elaborado por la Comisión de Presupuestos, a partir del informe de la ponencia y las enmiendas que, en su caso, se aprueben, será debatido en Pleno entre el 14 y el 16 de septiembre. A continuación se remitirá el texto al Senado.
El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 fue entregado el 4 de agosto por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al presidente del Congreso, Jesús Posada.
Una vez registrado y calificado el proyecto, se abrió el plazo de enmiendas y se convocaron las comparecencias de altos cargos en Comisión para desglosar las partidas de los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a los departamentos ministeriales, que han tenido lugar los días 18, 19 y 20.
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, tal y como establece el Reglamento del Congreso de los Diputados, goza de preferencia en su tramitación sobre el resto de proyectos y proposiciones de ley, para ajustarse a los plazos establecidos y a su entrada en vigor el 1 de enero de 2016.