4 de mayo de 2015
USO reivindica una auténtica regeneración política social y sindical
Durante la Manifestación del 1º Mayo 2015 |
MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, ha exigido este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, a los poderes políticos, empresariales y económicos "una auténtica regeneración moral, democrática, económica, política, social y sindical".
Durante su intervención al término de la manifestación de USO en Madrid, Salazar ha señalado que en el actual contexto social y económico se necesitan "cambios sustanciales", que beneficien prioritariamente a las personas y en el que las organizaciones sindicales "no pueden quedar impasibles y ser meros espectadores".
"Tenemos que protagonizar esos cambios", ha subrayado el líder de USO, que ha criticado a los políticos por olvidarse del "trabajo con mayúsculas" y de sus componentes "sustanciales": empleo digno, protección social y derechos laborales, que siguen afectados "gravemente".
Para Salazar, las personas y el trabajo decente deben situarse "en el epicentro de las políticas", con la recuperación del empleo digno, pleno y con derechos, retribuciones suficientes, reparto equitativo de las rentas tributarias y la implantación de una renta social mínima, "que evite la exclusión social y garantice unas condiciones decentes de vida".
Igualmente, el dirigente de USO ha defendido la regeneración sindical y la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Sindical "para democratizar la vida sindical y que exista de una vez libertad plena con la que abrir el sindicalismo a los jóvenes, a los sin empleo, a los pensionistas, a los necesitados, además de a los ocupados".
En la manifestación convocada por USO en Madrid, con inicio en la calle Alcalá y final en el Parque de Eva Perón, han participado cerca de 2.000 personas, según el sindicato.
Accede a la noticia, PULSA AQUI.
Unión Sindical Obrera
La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.