Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

24 de abril de 2015

SPJ-USO: Prensa. Infolibre: El Gobierno decide paralizar la privatización del Registro Civil.


El Gobierno decide paralizar la privatización del Registro Civil.


El Gobierno ha decidido paralizar la cesión del Registro Civil a los registradores mercantiles y de la Propiedad. Así se lo ha comunicado el titular del departamento, Rafael Catalá, al decano del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera. La versión oficial del ministerio sostiene que aún no hay una decisión tomada al respecto. 

El Colegio de Registradores pide a Justicia queretrase el traspaso del Registro Civil.

La Guerra entre los Registradores por la informativzación del Registro Civil llega a los tribunales.

Rajoy favorece otra vez a los registradores al aprobar que cobren por más gestiones.


·       Aunque consideramos muy positiva la noticia, no hay que bajar la guardia, seguiremos luchando contra la privativazión hasta que se retire definitivamente la Ley.
¿Que debe ocurrir a continuación de ésta noticia?. 
Desde SPJ-USO lo tenemos muy claro, se debe derogar todo lo acordado para su traspaso a los Registradores y aprobar una nueva vacatio legis para la ley de 2011 y volverla a negociar, con las premisas que estamos reivindicando.
                          
¿