Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

18 de diciembre de 2014

SPJ-USO Andalucía: Bolsas de interinos Andalucía APERTURA - Nueva Orden. (Mesa Técnica 17.12.14).

En la Mesa Técnica del 17.12.14 se trato el tema de la nueva ORDEN DE INTERINOS ANDALUCIA Y LA APERTURA DE LAS BOLSAS:

 La Orden de interinos, cuyo texto apenas ha sido modificado tras evacuar el tramite de audiencia, ha sido ya devuelta por el C.G.P.J.  tras ser informada y ahora toca su revisión por el Gabinete Jurídico de la Consejería para posteriormente ser informada por el Consejo Consultivo, tras lo cual y una vez que sea aprobada en Consejo de Gobierno, se espera que se publique para Enero de 2015 y se convoque antes de finalizar Marzo de dicho año.
En cuanto a la cobertura de interinos se siguen manteniendo para el año 2015 los mismos criterios que hasta ahora, debido a condicionantes presupuestarias, pero ante todo dejan claro que si no hay petición expresa del Secretario judicial del órgano afectado no se procederá en ningún caso a la cobertura de esa plaza.
Los criterios para acortar el plazo de los tres meses están basados en las necesidades del órgano concreto. Suelen tener en cuenta los Juzgados de Paz y los órganos que sólo tienen un auxilio para cubrir la baja, pero aseguran que esperan un mes a ver si se incorpora el titular.
Por SPJ-USO se insta a la Consejería para que no se espere un mes para nombrar interino en órganos con un solo Auxilio, sino que se oferte en el primer llamamiento siguiente al de la fecha de la baja del Auxilio y que sea de oficio, sin esperar a la solicitud del Secretario.
Para acreditar los aprobados en exámenes de hace más de 10 años y de los que el Ministerio no guarda los datos, serán los interesados quienes deban aportar la prueba, aunque la Consejería también dispone de datos a partir de cuando asumieron las competencias de justicia en el año 1997 por lo que se comprometen, previa petición del interesado, a expedir los certificados oportunos en función de si poseen los datos