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2 de septiembre de 2014

SPJ-USO Andalucía: Renovación equipos informáticos Juzgados Andalucía, preguntas y respuestas.

INFORMACION ACERCA DE LA RENOVACION DE LOS EQUIPOS INFORMATICOS EN LOS JUZGADOS.
Accede al portal adriano, PULSA AQUI.

FAQs Proyecto W7 y Renovación ordenadores

¿Me cambiarán y retirarán el equipo viejo sin estar yo presente?

En ningún caso se completará el cambio de equipo y la retirada del antiguo sin estar el usuario presente o sin su conocimiento/autorización expresa. Siendo imprescindible su actuación (entrar en la nueva máquina con su usuario de red), para completar la migración e instalación del equipo nuevo.

En los casos en los que el usuario del equipo antiguo no se encuentre presente en el puesto de trabajo por ausencia de larga duración (baja laboral, comisión de servicio, etc.), se comunicará al responsable del órgano/unidad la retirada del equipo antiguo, y la disponibilidad de un equipo nuevo para su sustitución durante un máximo de 2 meses desde la fecha inicial establecida para el cambio. Si se incorporara en el plazo de los 2 meses, el cambio y colocación del equipo nuevo deberá ser solicitado por el responsable de órgano/unidad al Servicio de Informática.

Si transcurridos los 2 meses no se ha producido la incorporación del usuario, se procederá a la extracción de la información del perfil del usuario del equipo antiguo y a la entrega de la misma en soporte digital (CD-DVD o USB) al responsable del órgano/unidad. Informándole de que el equipo antiguo será formateado, eliminando cualquier información personal.

En el caso de incorporación tras los 2 meses del plazo establecido, el responsable de órgano/unidad deberá igualmente solicitar el suministro de un equipo para el usuario, que podrá ser nuevo o reutilizado en función de la disponibilidad que se tenga en la fecha de la solicitud, debiendo proporcionar la información personal (el soporte CD-DVD o USB) entregado en su momento, en el caso de que se quiera la recuperación de la misma.


¿Cuánto tiempo tendré para comprobar que todos los datos que me interesan se han pasado al equipo nuevo?
Durante como mínimo 5 días a partir de que se haya realizado el cambio de equipo, el ordenador viejo no será alterado (se conservará como mínimo el disco duro del mismo con toda la información que contenga). Pudiendo dejarse en depósito en el propio puesto de trabajo del usuario, o retirarse a las dependencias habilitadas por el Servicio de Informática debidamente identificado.

A partir de los 5 días, los ordenadores retirados pasarán a ser formateados, eliminando cualquier información que contenga, según la capacidad de actuación que el Servicio de Informática disponga. Garantizándose que en ningún caso se reutilizará o cederá a un tercero sin el formateo y eliminación de toda la información.


¿Me trasvasarán toda la información de un equipo a otro?
Sólo se realizará el traslado de la información que se encuentre en la carpeta indicada “A Salvar”, o aquella que expresamente se comunique al personal técnico durante el cambio de equipo.

La información a trasvasar deberá ser exclusivamente la contenida en el disco local del equipo. La contenida en las carpetas de Red (localizada en los servidores) no sufrirá alteración ninguna, no debiendo copiarse en el disco local del equipo para se trasvasada, estando garantizada su permanencia. Tampoco deberá copiarse en la Red (en el servidor) ninguna información del equipo local, pudiendo llegar a saturar los recursos de Red y provocar graves fallos en el funcionamiento de las sedes judiciales.

Se recuerda que queda excluido el trasvase de cualquier fichero que no esté relacionado con el puesto de trabajo, considerando como tal expresamente: fotografías o vídeos personales, libros electrónicos, películas, aplicaciones o cualquier otra información de similares características.

Deberá prestarse especial atención a que los ficheros “A Salvar” son efectivamente ficheros de datos y no accesos Directos a los mismos, error comúnmente cometido y que imposibilitaría cualquier futura recuperación de información.

¿Perderé los correos electrónicos de Outlook Express?
La nueva aplicación de correo electrónico, Windows Live Mail, es completamente compatible con Outlook Express.
El personal del Servicio de Informática procederá a la migración del correo de los equipos con Outlook Express a la nueva aplicación Windows Live Mail cuando se cambien los equipos.


¿Me instalarán Office (de Microsoft)?
El paquete ofimático con el que están dotados los nuevos equipos es LibreOffice.

Este paquete dispone de todas las herramientas ofimáticas necesarias para el trabajo diario de cualquier puesto de trabajo: 

  Procesador de textos: Writer
  Hoja de cálculo: Calc
  Presentaciones: Impress
  Herramienta de dibujo y gráficos: Draw
  Interfaz de Base de Datos: Base
  Editor de fórmulas: Math

LibreOffice es compatible con la mayoría de los formatos de archivos utilizados en ofimática y también por Microsoft, utilizando los estándares de código abierto para los diferentes tipos de documentos establecidos según ODF (Open Document), lo que asegura su idoneidad de cara a garantizar la visibilidad, portabilidad y utilización de cualquier tipo de documento tanto en la actualidad como en el futuro.

Este paquete ofimático dispone de numerosas y potentes ayudas que permiten una adaptación rápida al mismo, permitiendo alcanzar rápidamente el nivel de manejo necesario para el desarrollo del trabajo de la práctica totalidad de puestos de la Red Judicial. Siendo la suite, tanto en su estructura como en su simbología, sus menús de uso y opciones, de una gran similitud con cualquier otro paquete utilizado, en especial con Office de Microsoft.

Los nuevos equipos No dispondrán de ningún paquete ofimático adicional, y en ningún caso de aplicaciones que suponga coste de licenciamiento.

En caso de considerar imprescindible disponer de alguna aplicación concreta para el desarrollo de su trabajo, deberá solicitar expresamente al Servicio de Informática, a través de los responsables de los órganos/unidades, la necesidad concreta no cubierta por las herramientas facilitadas, con la indicación de las funcionalidades no alcanzadas.

Procediendo al análisis de las mismas, con el objeto de plantear la mejor solución disponible en el menor plazo posible, no se admitirán peticiones genéricas o indicativas de paquetes o aplicaciones determinadas, sin la especificación de la necesidad o funcionalidad no satisfecha.