Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

26 de mayo de 2014

SPJ-USO consigue la primera sentencia que reconoce pago íntegro de la paga extra en Galicia.

SPJ-USO ha obtenido en Vigo un importante éxito judicial, al conseguir la primera sentencia que condena al Gobierno a la devolución íntegra de la paga extra diciembre 2012 a los funcionarios de la justicia en Galicia. 

Esta es la primera sentencia que se dicta en Galicia, y vendrá otra vez , ya que el pasado 21 de mayo se celebró en Ourense una vista por la misma demanda y el 22 en A Coruña, además de estar a la espera de la celebración de las vistas en Lugo, Pontevedra, Ferrol y Santiago, partidos judiciales dónde SPJ-USO ha presentado demandas para que todos los empleados y empleadas de la administración de justicia en Galicia puedan pedir la extensión de sentencia, si éstas son también estimatorias. 
 La sentencia dictada en Vigo condena a la Administración a pagar en su totalidad el concepto de paga extra , asi como la  paga adicional, por lo que, en este sentido, mejora las sentencias dictadas con anterioridad en SevillaValencia y Girona, de las que informamos en esta página Web. 
 SPJ-USO es el único sindicato que en el ámbito de la Justicia, ha presentado reclamaciones en Galicia para lograr la devolución integra de la paga extra, así como contra la detracción que se nos hizo y continúa haciendo en el CAT -complemento autónomico-, el decreto de Incapacidad Transitoria publicado por la Xunta de Galicia, -por el que se nos descuentan los días de baja por enfermedad- etc, etc. 
 SPJ-USO, a medida que las sentencias vayan adquiriendo firmeza, informará cómo solicitar los beneficios de extensión a todos los compañeros y compañeras. 
 Más información en http://spjusogalicia.wordpress.com/