Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

12 de abril de 2014

SPJ-USO Andalucía: ¡ULTIMA HORA¡ La Consejería acepta la petición de SPJ-USO en relación a la Bolsa de Horas.

La Consejería retira la NOTA INFORMATIVA en Hermes en relación a la Bolsa de Horas. Este tema fue tratado el pasado día 10.4.14 en Mesa Sectorial. 

Reproducimos la información que emitimos en nuestra circular informativa de dicha Mesa (10.4.14):


"BOLSA DE HORAS: En el apartado de ruegos y preguntas había varias cuestiones prioritarias que desde SPJ-USO queríamos que nos aclarase la Directora General,  empezando por el anuncio colgado en HERMES que dice:  “SE INFORMA QUE EL CALENDARIO DEL AÑO 2014 INCUYE 60 HORAS DE BOLSA.....SE RECUERDA QUE DICHA BOLSA DEBE ESTAR CUMPLIMENTADA A FINAL DEL AÑO 2014.”

            Este anuncio es contrario a la finalidad que la Consejería dio a esta bolsa de horas y que quedó clara en su día,  durante la negociación de la Orden de jornada y horario.     Se trataba de una bolsa de horas de disponibilidad vinculada a lo establecido en el art. 2.2 de la orden de 12-2-2013:  “En ningún caso el cumplimiento de los horarios establecidos podrá justificar la interrupción de las diligencias y actuaciones procesales o la suspensión de las que tengan carácter urgente e inaplazable....A tal efecto podrá establecerse una bolsa de horas hasta completar el número de horas de trabajo efectivo que se determine anualmente.”

            Esta cláusula de “plena disponibilidad” es exclusiva de Justicia,  y ningún otro colectivo de empleados públicos de la Junta de Andalucía está gravado con nada similar.    Pues bien,  para compensar este “regalito” de la Consejería,  es por lo  que se estableció esta bolsa de horas,   pero en ningún caso con la finalidad de que se hiciese un cumplimiento total y exhaustivo de la misma,  sino para cubrir eventualidades como las establecidas en el citado art. 2.2 y otras tales como inspecciones, alardes,  prolongación de juicios,  despacho de detenidos y requisitoriados de última hora, etc...., con el evidente perjuicio que conllevan para el supuesto de que el personal tuviera ya su horario realizado.

            Desde SPJ-USO mostramos a la Consejería nuestro absoluto rechazo a este cambio de las reglas del juego,   que implicaría que diariamente tuviéramos que trabajar 15 minutos más,  o lo que es lo mismo una hora y cuarto más a la semana (en total 38:45 horas) para poder cumplir nuestro horario,  lo cual sería un nuevo AGRAVIOrespecto del personal de la Administración General de la Junta de Andalucía,   que no tiene que sobrepasar las 37:30 horas semanales, y que al carecer de calendario laboral,   no tiene que recuperar las horas trabajadas de menos durante la jornada reducida de verano, por ejemplo,  lo cual supone un total de 64 horas de media anuales.       Esta laxitud en el control del horario del personal de la AGJA  contrasta con la inflexibilidad y rigidez que se nos aplica a los funcionarios de la Administración de Justicia de Andalucía.

            A la vista de los argumentos citados que se expusieron por SPJ-USO y en los que se insistió por parte de CSIF, CC.OO y UGT, finalmente la Directora General quedó en estudiar esta cuestión con más detenimiento y darnos una respuesta en breve, sobre si se mantiene o se retira este anuncio de HERMES  Por cierto que nos llama la atención, una vez más,  lo que manifiesta STAJ  (“STAJ y el resto de los sindicatos hemos exigido a la Consejería que....”),  ya que en este asunto no abrió el pico ningún representante del STAJ,  así que, por favor,  menos demagogia y más seriedad.".-