Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

20 de junio de 2013

SPJ-USO: Pérez de los Cobos, nuevos presidente del Constitucional.



El magistrado Francisco Pérez de los Cobos ha sido elegido nuevo presidente el Tribunal Constitucional (TC) mientras que Adela Asúa será la vicepresidenta, han informado fuentes de este órgano que añaden que ambos han sido apoyados por unanimidad por el primer Pleno que se celebra tras la última renovación.

La propuesta de que Pérez de los Cobos y Asua -el primero de arraigo conservador y la segunda perteneciente al sector más progresista de este tribunal- sean los nuevos presidente y vicepresidenta partió como fórmula conjunta de los magistrados recién designados Juan Antonio Xiol Rios y Enrique López. Esta circunstancia puede interpretarse como una intención del recién renovado órgano de superar los tradicionales bloques ideológicos que han marcado su trabajo en los últimos mandatos, según las mismas fuentes. Los nuevos presidente y vicepresidenta proceden del mundo universitario y se encuentran entre los magistrados con más antigüedad, pues tomaron posesión en enero de 2011 tras ser designados por el Senado. De los Cobos, perteneciente al ala más conservadora del Tribunal, fue nombrado a propuesta del PP mientras que Asúa lo fue a instancias del PSOE.
Leer más, pulsa.
JEFATURA DEL ESTADO (boe 20.6.13).
Nombramientos